WhatsApp prueba un nuevo límite para el reenvío de mensajes

Publicado el

Hace dos años, WhatsApp limitó la cantidad de reenvío de mensajes. Cuando se detecta que un mensaje ha sido «muy reenviado» se establece un límite para que no siga circulando. Una medida que tiene como objetivo reducir la propagación de noticias falsas.

Y ahora nuevamente está probando un nuevo límite para el reenvío de mensajes. Te contamos de qué se trata esta nueva medida que ya está disponible en la versión beta.

Nuevo límite para el reenvío de mensajes en WhatsApp

En la beta de WhatsApp para Android se puede ver una nueva dinámica relacionada con el reenvío de los mensajes. Tal como menciona WaBetaInfo, cuando un mensaje es marcado como reenviado se le aplica el nuevo límite.

Y este nuevo límite no tiene que ver con los contactos, sino que afecta a los grupos. Un mensaje identificado como reenviado no se podrán reenviar a más de un grupo. En caso de querer compartirlo con varios grupos, tendremos que reenviar de forma manual el mensaje original.

Un detalle a tener en cuenta es que esto no se relaciona con el límite que tenemos actualmente, que permite reenviar un mensaje identificado como «muy reenviado»  con  hasta 5 contactos. En este caso, con solo renviar el mensaje una vez será suficiente para que se aplique el límite de reenviarlo a un solo grupo.

Si bien no han mencionado cuál es el objetivo de este nuevo límite, se entiende que persigue la misma finalidad que todas las medidas que WhatsApp ha tomado para evitar el spam y la viralización de las noticias falsas.

Por el momento, esta nueva dinámica para los mensajes reenviados solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android, así que aún le falta pasar la etapa de prueba para verla en funcionamiento en la versión estable.