Mozilla lanza una nueva dinámica para su navegador web centrado en la privacidad

Publicado el

Mozilla está actualizando Firefox Focus en Android con el modo HTTPS, y trae nuevas funciones para Firefox en iOS.

Por un lado, una de las actualizaciones está pensada en la seguridad de los usuarios, y la otra realiza un pequeño cambio que facilitará la navegación por los diferentes sitios web.

Nuevas funciones para los navegadores web de Mozilla

Una de las actualizaciones lanzadas por Mozilla tiene que ver con una dinámica que refuerza la propuesta de su navegador web centrado en la privacidad. Se trata de un nuevo modo HTTPS para Firefox Focus en Android.

Es decir, cada vez que visites un nuevo sitio web, el navegador automáticamente se conectará a la versión HTTPS. Una dinámica que funcionará incluso si escribes HTTP o usas un enlace compartido. Así que te asegura que siempre tendrás una conexión segura y encriptada.

Recordemos que una de las últimas funciones que Mozilla sumó a Firefox Focus es la protección total de cookies. Un sistema que protege a los usuarios del seguimiento y recopilación de datos de los usuarios.

Y por otro lado, Mozilla está actualizando Firefox en iOS. En esta última versión del navegador web se está sumando una nueva barra de búsqueda que puede moverse para colocarse en la parte superior o inferior de la pantalla.

La idea es que este cambio facilite a los usuarios navegar por los sitios web sin complicaciones. Y por otro lado, hay un bonus para los usuarios de Estados Unidos que usan Firefox: fondos de pantallas para móviles inspirados en la película «Turning Red».

Así que aquellos que sean fans de esta película de Disney y Pixar encontrarán un surtido de fondos de pantalla para elegir y personalizar la pantalla de su móvil. Una propuesta que se irá extendiendo en el futuro con más opciones en fondos de pantalla.