Cómo gestionar desde ahora los grupos de Facebook de manera más eficiente y segura

Publicado el

Asistente de Administradores

Facebook acaba de hacer oficial las nuevas herramientas que irán desplegando a nivel global para facilitar el trabajo de los administradores de grupos, buscando que puedan ser más eficientes en su día a día para hacerlos crecer y de manera saludable y segura.

De las nuevas herramientas destaca la posibilidad de que los administradores puedan rechazar automáticamente las publicaciones entrantes que las terceras compañías de verificación de hechos ya tengan marcadas como falsas, facilitándoles la reducción de la información errónea en sus grupos.

La nueva ayuda para administradores en forma de nuevas herramientas

Para reducir la información errónea, además de activar el rechazo automático de publicaciones de noticias ya marcadas como falsas por verificaciones de hechos, Facebook amplia su función de «silencio» permitiendo que los administradores también puedan suspender temporalmente la participación de los miembros del grupo «para que no publiquen, comenten, reaccionen, participen en un chat grupal y creen o ingresen a una sala en un grupo».

Para mejorar la eficiencia en la gestión, los administradores ahora podrán establecer criterios específicos para aceptar o rechazar automáticamente las solicitudes de nuevos miembros a través del asistente, mientras que la actualización de Admin Home incorpora ahora una página de escritorio destacando los elementos que requieran atención, además de un diseño mejorado para encontrar las tareas a las que hacer frente, e incluso en los dispositivos móviles llega un resumen de información reflejando el nivel de crecimiento y participación en el grupo.

Por último, llegan nuevas herramientas para ayudar a facilitar el crecimiento de los grupos, integrando ahora a los códigos QR, que los administradores pueden descargar desde el menú Compartir y compartir con quien quiera sobre cualquier soporte, llevando a los nuevos interesados a la página de «Acerca de», donde obtendrán una descripción y establecer su solicitud de ingreso. Y aunque suene algo más tradicional, los administradores ahora también podrán enviar invitaciones por correo electrónico.

Como decimos, todas estas herramientas se irán desplegando desde ahora y a lo largo de los próximos días a nivel global, por lo que si de momento no se encuentran disponibles, será cuestión de poco tiempo para que lleguen.

Más información/crédito de imagen: Meta

Comparte en: