Cómo ganar dinero a través de los reels de Facebook

Publicado el

Facebook brindará a sus usuarios la posibilidad de ganar dinero a través de los reels

Hasta el momento los reels de TikTok siguen manteniendo su popularidad por encima de los reels de otras plataformas, como Instagram y Facebook.

Sin embargo, en el caso de este último parece que Meta ha decidido implementar una nueva medida que podría ayudar a incrementar notablemente el flujo de usuarios en la sección de reels de esta red social.

La iniciativa consistiría en brindar a los usuarios de Facebook la posibilidad de ganar dinero a través de los reels. Respecto a esto, el director de marketing de productos de la empresa para la monetización de contenidos, Rahul Chopra expresó «Hay millones de creadores que utilizan Facebook para expresarse y llegar a su público».

Hasta el momento, la opción más eficaz para generar ingresos en Facebook es a través de los videos de larga duración, los cuales forman parte del programa de anuncios compartidos ofrecido por esta red social.

No obstante, desde su creación, los reels no habían sido contemplados como un medio para generar ingresos por publicidad o propinas, pero Meta ha decidido cambiar eso implementando Overlay Ads, una herramienta con la cual los creadores de contenido podrán tener la oportunidad de obtener el 55% de los ingresos generados por los anuncios mostrados en reels.

Una vez puesta en marcha esta nueva modalidad de ingresos, la publicidad será mostrada en los reels como banners transparentes.

En el caso de aquellos videos con una duración considerable, ésta aparecerá en algún punto de su reproducción. De acuerdo con la información proporcionada por Meta, la función Overlay Ads estará disponible solo para aquellos creadores que estén suscritos al programa de anuncios en directo de Facebook.

Es así como aquellos que cumplan los requisitos para ser parte de este nuevo programa para generar ingresos en Facebook podrán tener la posibilidad de generar hasta 35 mil dólares al mes por el contenido que suban en los reels.

De momento la función se encuentra disponible solo para usuarios en Estados Unidos, mientras que para el resto del mundo estará accesible en los próximos meses.