Twitch toma nuevas medidas para combatir la desinformación

Publicado el

El equipo de Twitch anunció una nueva política para combatir la desinformación en la plataforma.

No se tratan de nuevas políticas de moderación, sino que la responsabilidad cae sobre los streamers y el contenido que comparten en Twitch. Te contamos de qué se trata.

Twitch prohibirá a los streamers que promueven la desinformación

El equipo de Twitch menciona que se han asociado con una serie de investigadores y expertos para abordar el tema de la desinformación en la plataforma, entendiendo cómo se propaga para tomar medidas eficaces.

A partir de ello, están actualizando sus políticas y aplicarán medidas contra los streamers que fomenten la desinformación, tanto dentro como fuera de la plataforma. No se refiere a discusiones casuales que pueden ocurrir durante una transmisión o a alguna declaración individual, sino que tiene que seguir un patrón de conducta.

Por ejemplo, se tendrán en cuenta una serie de criterios, tal como menciona Twitch:

Tratamos de eliminar a los usuarios cuya presencia en línea se dedica a (1) compartir persistentemente (2) temas de desinformación ampliamente refutados y compartidos (3) temas de desinformación dañina

Se deben cumplir estos tres criterios para que se apliquen sanciones a los streamers.  Y para ello, se evaluará su conducta tanto dentro como fuera de Twitch. Algunos ejemplos que se mencionan son desinformación promovida por redes de conspiración, información errónea sobre cualquier emergencia de salud pública, resultados electorales, etc.

Tal como menciona TC, menos de 100 canales serán afectados por esta nueva política que se está implementando en la plataforma. Y por supuesto, seguirán aplicando el resto de las políticas para combatir la desinformación, el acoso y la conducta de odio.