WhatsApp tendrá una nueva dinámica para grabar los mensajes de voz

Publicado el

whatsapp

WhatsApp está probando una nueva dinámica para los mensajes de voz. Una función que te ahorrará algunos dolores de cabeza y te permitirá grabar un audio en diferentes momentos.

Por el momento, esta nueva opción está en la versión beta para Android pero pronto se implementará en la versión estable. Te contamos de qué se trata.

Nueva función para grabar los mensajes de voz de WhatsApp

WhatsApp en Android está probando una nueva dinámica para los mensajes de voz, que da la posibilidad de pausar la grabación y seguirla en otro momento. Así que si estás grabando un mensaje y tienes que ocuparte de otra tarea, podrás pausarla y reanudarlo unos minutos más tarde.

Tal como se ve en las capturas de pantalla que comparte WaBetaInfo, WhatsApp reemplaza el botón para detener el audio por la opción para pausarlo. Cuando realizamos esa acción, veremos que se muestra el icono de un micrófono.

Una dinámica simple y práctica que te ahorrará tener que desechar un mensaje de audio porque surgió un imprevisto, te interrumpió el ladrido del perro o los gritos del vecino. Podrás pausar y reanudar el audio en cualquier momento, y cuando ya estés listo entonces podrás enviarlo.

Y un bonus que se suma con esta dinámica es que podrás escuchar lo que has grabado de audio cada vez que pauses el mensaje. Así que podrás verificar que se grabó correctamente antes de continuar el audio.

Por el momento, esta dinámica solo está disponible para los usuarios que participan del programa beta de WhatsApp para Android. Pero si no formas parte de este grupo, no te preocupes, ya que WhatsApp podría implementar esta nueva opción para los mensajes de audio en las próximas semanas.

Esta una de las tantas funciones que esperamos que WhatsApp implemente en 2022, tal como te contamos en un artículo anterior.