OmniEdge, para acceder a tu Intranet desde Internet usando P2P

Publicado el

omniedge

Acceder desde el ordenador de casa a la red de la empresa, o permitir que los dispositivos de casa puedan ser accedidos desde fuera, requiere soluciones con alto nivel de seguridad. Generalmente se usan VPNs, con reglas de acceso y muchas otras herramientas que impidan el acceso a personas no deseadas, pero hay otra forma de hacerlo, y la presentan desde OmniEdge.

Se trata de una solución que permite la conexión P2P a través de una red virtual. Los dispositivos se conectan unos con otros directamente, sin pasar por un servidor VPN, sin tener una IP pública a la que puedan acceder otras personas.

Con versión gratuita en omniedge.io, requiere la instalación de un programa en los ordenadores que desean comunicarse, y podremos acceder a ellos desde una red virtual ya creada o desde alguna que hagamos nosotros mismos.

Nos comentan que la manera más fácil de administrar y conectar los ordenadores es ponerlos todos en una habitación y conectarlos con un cable Ethernet con una IP fija, que es la LAN de toda la vida. Ahora OmniEdge trae la antigua LAN (intranet) a Internet, ofreciendo una red privada como una LAN.

Aseguran que ofrecen alta seguridad con Redes P2P MESH, cifradas de extremo a extremo por Two-fish, AES128 y otros recursos que presentan en su web, incluso doble autentificación teniendo en cuenta el RGPD. Es una solución de alta velocidad al ofrecer conexión directa de extremo a extremo, con latencia mejorada hasta en un 50 % en comparación con las redes VPN tradicionales. En lo que se refiere al rendimiento, tiene compatibilidad multiplataforma que conecta la gama más amplia de sistemas operativos y dispositivos IoT.

Los usuarios pueden ejecutar el producto en diferentes dispositivos, ya sea Windows, Android, iOS, macOS, Linux o enrutadores, o en una variedad de nubes públicas diferentes, y pueden administrar todos los dispositivos registrados en un tablero, sin importar dónde se encuentren, con una red cifrada privada de extremo a extremo, lo que permite a los usuarios acceder a sus propios dispositivos.

La configuración es sencilla, tarda pocos minutos, y es posible elegir varios métodos diferentes para activar los dispositivos.

Una buena idea para tiempos donde la privacidad requiere nuevas soluciones.

Comparte en: