Formularios de Google tiene una nueva opción que facilita dar seguimiento a los resultados

Publicado el

Si usas la app de Formularios de Google te interesará conocer la nueva dinámica que propone su última actualización.

Una nueva opción que facilitará dar seguimiento a los resultados de las encuestas y cuestionarios desde diferentes aplicaciones de Google.

Nueva función para Formularios de Google

Si bien hay muchas opciones que nos permiten realizar el mismo proceso, la app de Formularios de Google cuenta con una dinámica muy simple para crear encuestas y cuestionarios. Con unos simples clics podemos contar con una interfaz personalizada y las opciones que necesitamos para compartirla con otros usuarios.

Y por supuesto, también facilita analizar en tiempo real los resultados de las encuestas. Y ahora se mejora esta dinámica con una nueva opción que permite integrar los gráficos, que se generan a partir de las respuestas, directamente en la app Documentos, Presentaciones y Dibujos de Google.

Tal como ves en la imagen, los gráficos que se generan a partir de las respuestas de las encuestas o cuestionarios que creamos con Formularios, se pueden copiar y pegar en otras aplicaciones de Google.

Así que más allá de pasar los resultados a las Hojas de cálculo de Google, podemos elegir cualquiera de las otras apps para la presentación de los datos.  Solo tenemos que usar la opción correspondiente que nos permite incrustar el gráfico de Formularios y listo.

Un detalle interesante es que no será necesario actualizar de forma manual los datos del gráfico cuando aparecen nuevas respuestas. Solo será necesario pulsar sobre «Actualizar» para que automáticamente se reflejen todos los cambios.

Esta nueva dinámica ya ha comenzado a implementarse a partir del 1 de marzo, aunque puede tardar hasta 15 días en llegar a todos los usuarios. Y por supuesto, se suma a la serie de opciones funciones que ya ofrece Formularios para personalizar la presentación de las encuestas y las opciones para analizar los datos generados.