Epic Games adquirió la plataforma musical Bandcamp

Publicado el

Epic Games Bandcamp

Desde 2008, Bandcamp ha sido una plataforma ampliamente utilizada por músicos y sellos independientes, para distribuir sus producciones musicales, comercializar productos y establecer contacto con su comunidad.

A contar de ahora, el sitio de música pasa a control de Epic Games, empresa que adquirió recientemente Bandcamp por un monto de dinero no especificado.

Epic Games ahora es dueño de Bandcamp

La fórmula que llevó al éxito a Bandcamp es la combinación de servicios que concentra. Es posible crear un sitio web personalizado en el que se aloje un catálogo de música completo para poner a la venta sus descargas, con la posibilidad de también ser escuchado desde la web o sus apps.

Junto a aquellas prestaciones, otro aspecto llamativo para sus usuarios es su sistema de comisiones. La plataforma proporciona a los músicos el 82% de las recaudaciones, un porcentaje mucho más alto que lo que generalmente se observa en otros sitios de corte similar.

A través de un comunicado, el cofundador y CEO de Bandcamp, Ethan Diamond, notificó que tras la adquisición de Epic Games,  su plataforma continuará funcionando de manera independiente.

Bajo el alero de esta nueva administración, Diamond señaló que este nuevo contexto les ayudará «a expandirse internacionalmente e impulsar el desarrollo en Bandcamp, desde conceptos básicos como nuestras páginas de álbumes, aplicaciones móviles, herramientas de merchandising, sistema de pago y funciones de búsqueda y descubrimiento, hasta iniciativas más nuevas como nuestros servicios de prensado de vinilo y transmisión en vivo».

Haciendo eco de este movimiento, desde Epic también emitieron una declaración. «Bandcamp ha construido una comunidad y un negocio increíbles donde los artistas emergentes pueden tener éxito gracias al apoyo directo de sus fans, con uno de los mejores modelos y términos de ingresos en la música. Esto se alinea estrechamente con el enfoque de Epic para apoyar a los creadores en todos los medios y permitirles conectarse directamente con sus fanáticos», comentó Steve Allison, Vicepresidente y Gerente General de Epic Games Store.

Fortnite, Unreal Engine y su tienda, Epic Games Store, han hecho de Epic Games una empresa relevante en el medio durante los últimos años. Con esta adquisición, se expande el portafolio de actividad de la empresa.

Ahora sólo queda ver qué cambios se impulsarán a lo largo de esta nueva administración, a pesar de que ambas partes se encargaron de asegurar que por ahora todo continuará funcionando de la misma forma.

Publicado en
Etiquetado
bandcampepic gamesMúsica

Comparte en: