Instagram agrega subtítulos automáticos en los vídeos del feed

Publicado el

El equipo de Instagram anunció que está añadiendo subtítulos automáticos a los vídeos del feed.

Así que tal como sucede con TikTok, los usuarios podrán ver los vídeos que aparezcan en su feed con subtítulos, sin que tengan que realizar ninguna acción extra.

Los vídeos de Instagram ya tienen subtítulos automáticos

Tal como sucede con TikTok, Instagram quiere que los vídeos que aparecen en el feed cuenten con subtítulos automáticos. Una función más que imprescindible para los usuarios que tienen problemas de audición. Y por supuesto, también será útil para esos momentos que deseamos ver un vídeo sin sonido, ya que nos ayudará a no perder el contenido.

estamos emocionados de compartir una nueva herramienta que empodera a las personas en las comunidades sordas y con problemas de audición. Los videos en Instagram ahora tendrán subtítulos generados automáticamente, donde tiene la opción de activarlos o desactivarlos.

Por supuesto, los creadores de los vídeos no tendrán que poner los subtítulos de forma manual para que los usuarios puedan activarlos desde el reproductor. Puede que la dinámica que se presente en esta etapa no sea perfecta, pero el equipo de Instagram espera que los subtítulos mejoren a medida que se usen y vaya aprendiendo la IA.

Tal como se ve en la imagen de arriba, los usuarios podrán desactivar los subtítulos si estorban la visualización del contenido o consideran que no cumplen con su propósito. Así que podrás activarlo y desactivarlo en cualquier momento.

Por el momento, los subtítulos automáticos solo estarán disponibles en 17 idiomas seleccionados, pero se irán extendiendo en los próximos meses. Recordemos que Instagram sumó la posibilidad de agregar subtítulos a las Historias en 2021. Un sistema que se activa al momento de crear la historia para que aparezcan automáticamente cuando el usuario la reproduzca, pero con una dinámica diferente.