Instagram anuncia nuevas funciones para los vídeos

Publicado el

Instagram quiere incentivar los vídeos en la app aplicando una serie de cambios, tanto para los usuarios como para los creadores.

Quiere que los Reels sigan siendo protagonistas en la app. Y para ello, implementará nuevas herramientas de creación así como nuevas formas para descubrir vídeos, entre otras novedades.

Instagram cierra la app independiente IGTV

El año pasado, Instagram mencionó que una de sus prioridades para 2022 sería duplicar sus esfuerzos para incentivar el formato de vídeos en la app. Y como parte de ese objetivo, están anunciando una serie de actualizaciones.

Una de las principales novedades es que cerrará su app IGTV independiente. Así que ya no será posible encontrarlas en Google Play o App Store para descargarla en el móvil.

Como parte de nuestros esfuerzos para hacer que el video sea lo más simple posible para descubrir y crear, ya no admitiremos nuestra aplicación independiente para IGTV. En su lugar, nos centraremos en tener todos los videos en la aplicación principal de Instagram.

Sí, Instagram se centrará exclusivamente en los Reels, así que IGTV como app independiente ya deja definitivamente de formar parte de su estrategia. Y este no es el único cambio que está implementando en la app.

Instagram menciona que todos los vídeos, sin importar cómo se creen, tendrán algunas funciones básicas, por ejemplo, un visor a pantalla completa así como la opción para silenciarlos. Y también habrá nuevas formas de descubrir contenido en formato de vídeo.

Por otro lado, prometen ofrecer más opciones a los creadores para que puedan monetizar su contenido en la plataforma.  Por ejemplo, el equipo de Instagram menciona que comenzarán a probar una nueva experiencia publicitaria en la app para ayudar a los creadores a obtener ingresos con los anuncios.

Así que este es el comienzo de una serie de actualizaciones enfocadas a mantener al contenido en vídeo como protagonista de Instagram.