Fitbit retira del mercado al Fitbit Ionic por calentamientos y quemaduras

Publicado el

Fitbit Iconic

Fitbit, la conocida compañía de pulseras y relojes inteligentes enfocados en las actividades deportivas, se ha visto obligada a retirar más de 1,7 millones de unidades de su reloj inteligente Fitbit Ionic tras contar con un número elevado de informes que ponen de manifiesto que las baterías ya no es que se calienten en exceso, sino que además ha provocado quemaduras a muchos usuarios.

Para la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC), la compañía de dispositivos móviles enfocados en las actividades físicas ha recibido un total de 174 informes sobre sobrecalentamiento de las baterías en todo el mundo, además de «78 informes de lesiones por quemaduras en los Estados Unidos, incluidos dos informes de quemaduras de tercer grado y cuatro informes de quemaduras de segundo grado».

Se insta a los usuarios a que no usen más los relojes Fitbit Ionic

Fitbit Iconic, lanzado al mercado en el año 2017, un año después de la compra de Pebble para hacer frente al auge de los relojes inteligentes de propósito general, ha estado a la venta desde septiembre de 2017 hasta diciembre del pasado año 2021, aunque su producción se detuvo en el año 2020.

Ahora, bajo el paraguas de Google desde el pasado año, Fitbit tiene que recoger todas las unidades vendidas y ofrecer el correspondiente reembolso para los usuarios de su dispositivo. A este respecto, la CPSC establece que los usuarios han de dejar de usar sus unidades y ponerse en contacto con Fitbit para que reciban el paquete prepago que las facilitará la devolución del dispositivo.

Según el proceso descrito en la FAQ de Fitbit, una vez devuelto, los usuarios recibirán un reembolso completo de 299 dólares y un cupón descuento del 40% para la adquisición de otro producto de Fitbit de entre una serie de «dispositivos Fitbit seleccionados».

Desde Fitbit señalan que:

La seguridad de los clientes es siempre la máxima prioridad de Fitbit y, por precaución, estamos llevando a cabo una retirada voluntaria de los smartwatches Fitbit Ionic

Probablemente, Fitbit Ionic forme parte de otros dispositivos bajo Fitbit OS, como Versa y Versa 2, que formen parte de la historia en favor de dispositivos bajo sistemas Wear OS de Google. Ya es cuestión de conocer la evolución de Fitbti dentro de Google.

Comparte en: