Fitbit lanza Ionic, un nuevo smartwatch de salud y fitness

Publicado el

fitbit

Fitbit ha presentado hoy su primer smartwatch, Fitbit Ionic, con el nuevo sensor SpO2 (para medir el oxí­geno en sangre) para monitorizar con mayor profundidad en el futuro otras variables de salud como la apnea del sueño, entre otras.

Se trata de un dispositivo con un excelente GPS, una guí­a de ejercicios, seguimiento mejorado del ritmo cardiaco y resistencia al agua hasta 50 metros, así­ como pago automático “contactless”, música incorporada, notificaciones y varias apps que pueden ser creadas usando su SDK.

Su baterí­a garantiza 4 dí­as de funcionamiento, con registro de la actividad y del sueño, siendo capaz de registrar automáticamente las carreras en cuanto empecemos a correr, algo posible gracias al GPS (para automáticamente si paramos para beber agua o descansar).

El nuevo modo natación muestra la duración del ejercicio y las calorí­as quemadas, y para quien va en bicicleta es capaz de medir incluso la elevación, el ritmo medio, y el mapa de la ruta.

Cuenta con 2,5 gigas de espacio, lo que permite almacenar hasta 300 canciones que podremos escuchar ví­a Bluetooth (también han presentado sus nuevos auriculares inalámbricos Fitbit Flyer), pero lo que llama la atención es el Fitbit Pay, plataforma de pago que permite olvidar la tarjeta en casa, siendo posible, en los próximos meses, añadir tarjetas de American Express, así­ como de Mastercard y Visa, tanto de crédito como de débito, de los bancos más importantes a nivel mundial en más de 10 paí­ses de todo el mundo.

El reloj muestra también notificaciones inteligentes como llamadas, mensajes y alertas del calendario, así­ como notificaciones de sus apps como Facebook, Gmail, Instagram, Slack, Snapchat y muchas más.

Ionic funciona con Fitbit OS, el nuevo sistema operativo de la compañí­a para smartwatches, que se actualizará periódicamente para añadir nuevas experiencias de usuario. La Fitbit App Gallery será la tienda de apps, así­ como el lugar para elegir los diseños de la esfera. Ya tienen apps de diversos tipos, como Exercise, Fitbit Coach, Relax, Timer y más.

Los interesados en crear apps para Iconic podrán utilizar el SDK (Kit de desarrollo de programas) que incluye Fitbit Studio, todo ello disponible en dev.fitbit.com. Fitbit lo ha construido sobre la plataforma de Pebble para varios siguientes beneficios y herramientas en la industria a los desarrolladores.

Fitbit Ionic está disponible desde hoy en Fitbit.com por 349,95€ y estará disponible a nivel mundial en octubre de 2017. Está disponible en tres combinaciones de colores inspirados en los tonos neutrales de mayor uso diario: pulsera de plata gris y cierre con banda de color azul gris, pulsera de color gris humo y cierre con banda de carbón, o pulsea naranja y cierre con banda azul pizarra.

Publicado en
Etiquetado
fitbit

Comparte en: