Android tendrá nuevas opciones para aprovechar la linterna de tu móvil

Publicado el

Ya no tendrás que envidiar las opciones que ofrecen los móviles Samsung para el uso de la linterna, ya que Android 13 planea implementar una dinámica similar.

Una nueva función que te permitirá ajustar la intensidad del brillo de la linterna teniendo en cuenta diferentes parámetros. Te contamos de qué se trata.

Android 13 te permitirá ajustar el brillo de la linterna

Seguimos conociendo algunas de las funciones que se integrarán con Android 13. Ya hemos visto que facilitará la elección de perfiles desde la pantalla de bloqueo, una nueva dinámica para gestionar las notificaciones, un nuevo sistema para transferir contenido entre dispositivos, entre otras tantas novedades.

Y ahora conocemos una nueva función que el equipo de Google podría implementar en Android 13. Es una función que ya hemos visto en móviles Samsung, y que gracias a la próxima versión de Android podría implementarse en más dispositivos móviles.

Se trata de una función que permitiría ajustar la intensidad de la linterna del móvil. Si vas ahora a la opción de linterna en tu dispositivo Android, verás que solo te permite activarla o desactivarla. A menos que cuentes con un móvil Samsung, y tengas las opciones que te permitan cambiar la intensidad entre los niveles 1 al 5.

Es esa la dinámica que el equipo de Google quiere implementar en Android 13, tal como menciona el equipo de Xda Developers. Según el análisis que ha realizado, han descubierto dos nuevas API que se relacionan con al flash de la cámara para usarla como linterna en el móvil.

Una de las API informa sobre el brillo actual de la linterna, y la otra permite ajustar la intensidad del brillo. En este caso, solo detalla la configuración mínima (nivel 1) ya que el brillo máximo que podría ofrecer dependerá del hardware de cada dispositivo. Aún así, la dinámica que desea implementar en Android 13 se entiende, y se asemeja mucho al sistema que ofrece Samsung.

Así que los usuarios con dispositivos móviles con Android 13 podrían ajustar el brillo de la linterna, valiéndose de diferentes niveles. Y si es como los móviles Samsung, recordará tu elección en el nivel de brillo elegido para la próxima vez que uses la linterna.

Por el momento, solo resta esperar para ver si se implementarán finalmente estas nuevas opciones a Android 13.