Android 13 facilitará la selección de perfiles desde la pantalla de bloqueo

Publicado el

Android 13

Ayer dio lugar el lanzamiento de la primera versión para desarrolladores de Android 13, la siguiente versión del sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google.

Comentábamos que de cara al usuario traía muy pocas novedades, pero lo cierto es que no son pocos los usuarios y publicaciones especializadas que han querido conocer de cerca las novedades de cara al usuario más allá de las anunciadas oficialmente.

A este respecto, varias publicaciones ponen de relieve una de las nuevas características que llegará con Android 13, y que de momento sigue estando en fase de desarrollo y con continuos problemas, teniendo mayor sentido para su uso en las tabletas, coincidiendo además con el casi repentino interés de Google en potenciar este tipo de dispositivos, aunque parece ser posible también que pueda ser utilizable en móviles, pese a que estos suelen ser dispositivos habitualmente unipersonales.

Hablamos del nuevo selector de perfiles para la pantalla de bloqueo, con la que se pretende facilitar el paso de un perfil a otro de entre los perfiles que estén ya configurados en un mismo dispositivo.

De esta manera, además de introducir el patrón de desbloqueo o el código PIN, según se tenga establecido, esta pantalla también ofrecerá el avatar del usuario actual, y debajo su nombre de usuario dentro de una lista que se puede desplegar para elegir otro usuario diferente, siempre y cuando haya varios usuarios configurados.

Entre los perfiles de usuarios que se pueden elegir, además de los ya configurados, se encuentra además el de los usuarios invitados.

Para este tipo de perfil llega también otra novedad, y es que a la hora de configurar un nuevo perfil de invitado, se podrá habilitar la opción «Instalar aplicaciones disponibles» que permitirá al usuario invitado obtener algunas de las aplicaciones ya disponibles en el propio dispositivo con otros perfiles, aunque deberá iniciar sesión con su cuenta, de modo que los datos de usuario no se transfieren entre dispositivos.

Otras cosas de cara al usuarios encontradas en Android 13 son la posibilidad de rotar pantalla con la pantalla de bloqueo en dispositivos grandes, borrado automático del contenido del portapapeles, dos nuevos diseños de pantalla de inicio para el launcher de Pixel, e incluso una nueva aplicación llamada Camera Obfuscator, enfocada en la eliminación del mayor número de datos asociadas a una misma foto.

Con el tiempo irán apareciendo otras novedades de cara a los usuarios, que se irán conociendo por el camino, por lo que nos queda meses por delante de bastante descubrimiento de novedades de Android 13.

Vía: XDA Developers

Comparte en: