Oppo trae una tecnología que permite cargar un móvil al completo en sólo 9 minutos

Publicado el

SuperVooc 240W

Lo prometido es deuda, y Oppo acaba de presentar oficialmente los avances en materia de carga rápida de las baterías de los móviles. Y es que la compañía, propiedad de BBK Electronics, acaba de presentar tanto la sucesora del SuperVooc de 125W, la SuperVooc de 150W, así como la tecnología de carga ultra rápida, la SuperVooc de 240W, capaz de cargar una batería de 4.500 mAh de 0 al 100% en tal sólo 9 minutos.

Sin duda, estas tecnologías marcarán un antes y un después en el segmento de los teléfonos móviles inteligentes, donde la espera de horas a tener el dispositivo móvil cargado al completo pasará a la historia.

Sobre la SuperVooc de 150W, Oppo incluye a su función Battery Health Engine, compuesta de un chip de gestión de batería personalizado y de las tecnologías Smart Battery Health Algorithm y Battery Healing, que hace vigilancia continua del estado de salud de la batería para realizar los ajustes necesarios en los estados de carga a través de la inteligencia artificial, para conseguir la prolongación de la vida útil de las baterías a un mayor tiempo, consiguiendo mantener el 80% de la carga original de las mismas tras más de 1.600 ciclos de carga.

La compañía apunta a que la tecnología SuperVooc de 150W «utiliza tecnología de carga directa con dos bombas de carga que pueden admitir cargas de hasta 20 V/7,5 A», y cuyo adaptador «aprovecha el nitruro de galio (GaN) para reducir el tamaño a casi el mismo volumen que tiene el adaptador SuperVooc de 65 W».

La tecnología SuperVooc de 150W está llamada a conseguir cargas de las baterías de forma extremadamente rápidas, junto a la prolongación de la vida útil de las mismas. Además, se compromete a llevar función Battery Health Engine (BHE) en un futuro a todos los modelos de gama media y alta de móviles que vaya a ir lanzando para que los usuarios cuenten con seguridad, eficiencia y durabilidad en sus dispositivos.

Y sobre la nueva tecnología de carga rápida SuperVooc de 240W, la compañía pretende dar solución a la «demanda de soluciones de carga de alta eficiencia en la era de la conectividad inteligente 5G» y la cual admite «tecnología admite cargas de hasta 24 V/10 A y es capaz de cargar una batería de 4500 mAh al 100% en aproximadamente 9 minutos

Especifica además que:

SuperVooc 240W está diseñado con tecnología de 24V/10A en la interfaz Tipo-C. Cuenta con tres bombas de carga y la energía suministrada a los terminales puede convertirse en 10V/24A. Esta se ajusta a las especificaciones de los dispositivos existentes y ha sido probada en términos de disipación de calor, garantizando una eficiencia óptima y una mayor seguridad. Además, la capacidad de descarga líder de la batería permite que el hardware soporte un máximo de 240W.

Ya será cuestión de tiempo para que comencemos a ver estas dos nuevas tecnologías en los nuevos modelos que la compañía vaya lanzando en un futuro.

Comparte en: