Twitter ya permite añadir advertencias de contenido sensible a tweets individuales

Publicado el

Twitter ya está implementando su nueva dinámica para añadir advertencias a los tweets con contenido sensible.

Hasta el momento, solo era posible agregar advertencias de una sola manera que involucra a todos los tweets de la cuenta. Pero ahora se podrá usar este tipo de advertencias en tweets individuales.

Nuevo sistema para poner advertencias a los tweets con contenido sensible

El año pasado, el equipo de Twitter comenzó una nueva dinámica a modo de prueba que facilitaba agregar advertencias en los tweets que publicamos con contenido sensible. Un sistema que ya existía, pero que ahora se aplica en tweets individuales.

Sí, Twitter está implementando la posibilidad de poner una advertencia cuando publicamos un tweet con contenido que puede resultar sensible. Y la dinámica para realizar esta acción es simple.

En lugar de publicar directamente la imagen o vídeo que subes a Twitter solo debes dar un paso adicional. Cuando estás en modo de edición pulsa «Editar», y allí verás el icono de la banderita con diferentes categorías de advertencias para añadir a tu tweet. Estas advertencias contemplan contenido delicado, desnudez y violencia.

Una vez que eliges una de las advertencias y publicas el tweet, verás que Twitter agregará automáticamente la advertencia de contenido. Una dinámica que solo se implementará en ese tweet, así que no afectará a tus publicaciones futuras.

Los usuarios que vean tu tweet se encontrarán con este mensaje alertando sobre contenido sensible. Y si desean verlo de toda forma, solo debe pulsar sobre «Mostrar» para ver el contenido del tweet. Una forma simple de cuidar a tus seguidores y mostrar respecto por los usuarios que no deseen ver ese tipo de contenido cuando se desplazan por Twitter.

Esta actualización se está implementando tanto en la versión web de Twitter como en las apps para iOS y Android.