Chrome sumará una nueva función a su gestor de contraseñas

Publicado el

El equipo de Google está trabajando en una nueva opción para el gestor de contraseñas de Chrome.

Si bien cuenta con un sistema simple y fácil de gestionar, Google quiere potenciar su dinámica con algunas opciones que mejorarán la experiencia del usuario.

Chrome te permitirá compartir tus contraseñas

Hace unos días vimos que el gestor de contraseñas de Google podría ofrecer la posibilidad de agregar notas. Es decir, junto con el nombre de usuario y contraseña, Chrome permitiría agregar alguna descripción o dato importante.

Y al parecer no es la única función que el equipo de Google está preparando para su gestor de contraseñas. Tal como mencionan en 9to5Google, también se podría sumar la posibilidad de compartir las contraseñas guardadas.

Si das un vistazo a la sección de Contraseñas de Google Chrome verás que junto a cada sitio agregado se suma una serie de opciones. Con solo pulsar sobre el menú de los tres puntitos verás las opciones que te permiten copiar, cambiar o quitar la contraseña.

Y se podría sumar una nueva opción en el futuro: «Enviar contraseña». Si bien Chrome nos permite copiar la contraseñas, esta opción podría dar un plus permitiendo que la compartamos o enviemos directamente a nuestros contactos.

Por el momento, no hay muchos datos sobre su dinámica ya que la función no está operativa. Así que habrá que esperar que el equipo de Google dé más indicios al respecto o comience a probarse en alguna de las versiones de Chrome.

Si bien hay muchas opciones para gestionar las contraseñas, el gestor de Chrome siempre se ha destacado por ofrecer un sistema simple y rápido. Una opción que puedes usar sin recurrir a otras herramientas. Y pronto puede que veamos estas nuevas funciones que le añadirán un plus y nos facilitarán gestionarlas desde el navegador web.