El gestor de contraseñas de Chrome podrá contar con la introducción de notas

Publicado el

Chrome

Google está trabajando en una característica habitualmente disponible en muchos otros gestores de contraseñas existentes en el mercado, tratando así de poner al gestor de contraseñas integrado en Chrome a una altura similar al de los gestores de contraseñas de la competencia.

Se trata de la posibilidad de agregar notas junto a los nombres de usuario y contraseñas, lo que facilitará a los usuarios contextualizar y conocer mejor la elección de las credenciales para cada aplicación o servicio, ya sea para tener idea de la respuesta secreta a la pregunta que eligieron para facilitar la recuperación de las contraseñas, entre otras posibilidades que pueda llegar a ayudar en un momento concreto.

Por ahora habrá que esperar a que la característica llegue a todos los usuarios a través de una nueva versión estable de Chrome, la versión 101, que previsiblemente podría salir para abril o bien ya para el próximo mes de mayo, ya que actualmente ha sido encontrada por el usuario de Reddit u/Leopeva64 en la actual versión de Chrome de escritorio existente en el canal Canary.

Como hemos indicado en otras ocasiones, el desarrollo de una característica no da garantías de que vaya a recorrer todo el camino hasta llegar a todos los usuarios, ya que Google podría cambiar de opinión a lo largo del recorrido en su desarrollo.

En su estado actual, permite añadir una nota al introducir un nombre de usuario y contraseña para un servicio, aunque también permite modificar esa nota más adelante con los cambios que el usuario pueda estimar conveniente.

Mejorando lo presente

No cabe duda de que Google ha ido trabajando en introducir diversas características para su gestor de contraseñas en Chrome para competir de ese modo con las opciones rivales existentes en el mercado.

Gracias a ese trabajo, además de ser un repositorio de contraseñas, con funciones de autocompletado, por el camino ha conseguido características como los avisos en el uso de contraseñas comprometidas o la sugerencias de nuevas contraseñas seguras a la hora de registrarse en una nueva aplicación o servicio.

De este modo, Google trata de competir con el resto de gestores de contraseñas existentes en el mercado, partiendo de la posición que ocupa su navegador web para poder llegar a un mayor número de usuarios.

Vía: 9to5Google

Comparte en: