Clubhouse lanza una nueva función para los tienen vergüenza de hablar en las salas

Publicado el

Clubhouse está sumando una nueva función para aquellos que desean participar, pero que no se animan a hablar en las salas en vivo.

Así que si eres de los que siempre forman parte de la audiencia, pero te da vergüenza hablar frente al resto, puedes aprovecharte de nueva dinámica para dejar tus comentarios.

Clubhouse agrega un chat de texto a las salas de audio en vivo

Clubhouse se está actualizando con una nueva dinámica para aquellos que quieran participar de las salas en vivo sin tener que pasar por el micrófono: un chat de texto. Sí, una dinámica similar a la que encontramos en plataformas como Twitch, Discord o YouTube.

Esto permitirá que cualquier usuario que forme parte de la audiencia o los moderadores, puedan comunicarse entre ellos mediante el chat. Sí, a medida que se desarrolla la conversación en la sala se podrá chatear entre los usuarios.

Esto permitirá que los anfitriones puedan interactuar con la audiencia, pedir retroalimentación, realizar encuestas, etc. Un detalle a tener en cuenta es que este chat de texto será opcional, así que cada anfitrión tendrá que decidir si desea habilitarlo o no.

Y por supuesto, contará con algunas herramientas de moderación. Por ejemplo, se podrán eliminar mensajes del chat, asignar moderadores, reportar los chats que violen las reglas, sacar a cualquier persona de la sala, etc.

Y si el chat se ha vuelto incontrolable o ya no cumple con ningún propósito, se puede eliminar en cuáquer momento durante la sala. Si los anfitriones quieren repasar los comentarios cuando termine el evento, pueden hacerlo sin problemas. Tal como menciona el equipo de Clubhouse, el chat de texto ya está implementándose en la app para iOS y Android.