Twitter ahora permite que todos los usuarios graben sus salas de audio en iOS y Android

Publicado el

El equipo de Twitter anunció una esperada actualización para las salas de audio. Una característica que pone a Spaces nuevamente entre las novedades de la semana.

Tal como anunció el equipo de Twitter, ahora todos los anfitriones de Spaces tendrán la posibilidad de grabar las conversaciones. Ya no será una función exclusiva para un grupo reducido de usuarios.

Ya todos pueden grabar sus Espacios

Esta nueva opción la encontrarás en la app de Twitter en iOS y Android cuando inicies un nuevo espacio. Una vez que terminas de configurar los diferentes detalles de tu sala de audio, encontrarás la opción «Grabar espacio».

Así que no olvides que es una opción que debes habilitar, tal como ves en la imagen de arriba. Y cuando comiences la sala de audio verá siempre visible la opción que te recuerda que estás grabando con la posibilidad de detenerla en cualquier momento.

Recordemos que Twitter conserva la grabación 30 días como mínimo, pero puede extenderse hasta 120 días si considera que incumple algún término de la plataforma. En ese caso, guardará una copia de la grabación para que el usuario pueda apelar la decisión.

Pero de forma pública tienen una límite máximo de 30 días. Por supuesto, el anfitrión siempre tendrá la posibilidad de eliminar la grabación en cualquier momento. Es una actualización interesante que permitirá que los anfitriones puedan gestionar mejor su contenido, darles más alcance y extender su audiencia más allá de la transmisión en vivo.

La grabación de los eventos de las salas de audio en vivo no es nueva, ya que Twitter lanzó esa posibilidad en octubre pasado, pero para aquellos que cumplieran determinados requisitos. Ahora esa barrera ya es cosa del pasado, así que cualquiera que desee apostar por los Espacios de Twitter podrá utilizar esta opción para grabar su contenido.