Twitch garantizará un ingreso mínimo mensual a creadores

Publicado el

Incentivo a creadores

Twitch, la popular plataforma de transmisión en vivo, propiedad de Amazon, quiere seguir contando con la confianza de los creadores de contenidos, lanzando ahora la posibilidad de que puedan contar con una cantidad mínima segura al mes de ingresos por publicidad.

Y lo hará mediante la llegada del nuevo Programa de incentivos de anuncios, o AIP, por sus siglas en inglés, que por ahora estará disponible para una serie de creadores seleccionados, de entre los creadores asociados y afiliados, que en caso de ser elegidos, les llegará una notificación en forma de oferta, que podrán aceptar, y obtendrán una cantidad fija mensual personalizada que cobrarán siempre y cuando transmitan un mínimo de horas al mes.

Para que se centren más en los futuros contenidos

Básicamente, el cobro de esta cantidad fija mínima no será igual para todos los creadores que por ahora puedan formar parte del programa, ya que habrá variaciones según cada creador. La idea, en el fondo, es que los creadores se enfoquen menos en la gestión de los anuncios, garantizándoles un mínimo de ingresos regulares, y más en la creación de contenidos de sus transmisiones.

Según señalan:

Los ingresos confiables y predecibles son importantes para los streamers, y administrar anuncios puede ser una molestia que le quita tiempo a la creación de contenido. No más conjeturas cuando se trata de los pagos mensuales de anuncios. No más jugar con el tiempo de los anuncios.

Además del ingreso mínimo garantizado, una especie de renta básica universal, los creadores podrán ganar más dinero en base a las horas de transmisión adicionales que lleven a cabo durante el mes, teniendo toda la gestión a mano a través del panel de Administración de anuncios.

De cara al futuro:

Estas ofertas son solo el comienzo de este programa. Esperamos mejorar esta experiencia con el tiempo para facilitar la vida de los creadores.

Se trata de un caso más de la importancia que están teniendo los creadores de contenidos en las plataformas sociales de Internet, uno de los bastiones por lo que las plataformas sociales, como Twitch, tratan de asegurarse la existencia de nuevos contenidos que permita atraer a un mayor número de personas.

Más información: Blog de Twitch

Comparte en: