Netflix lleva los vídeos cortos al estilo TikTok a la TV

Publicado el

Netflix está llevando una nueva dinámica a su app para Smart TV. Una función que promete entretenerte a partir de clips cortos al estilo TikTok.

Y por supuesto, servirá para que descubras el catálogo de series de películas de Netflix de forma divertida mientras pasas el rato en el sofá.

Netflix tiene un nuevo formato de contenido en el TV

El año pasado, Netflix presentó una nueva función llamada «Fast Laughs». Una función disponible solo para usuarios de iOS que promete entretenerlos con clips cortos tomados de comedias y shows de stand up.

Así que en lugar de ver una serie o película, puedes entretenerte con vídeos cortos al estilo TikTok o los Reels de Instagram. Así que si te gusta uno de los vídeos cortos que te presenta Netflix bajo este formato, puedes agregar el título, serie o programa en tu lista para verlo más tarde.

Es una forma de entretener a los usuarios que quieren pasar el rato sin comprometerse con contenidos largos. Y por supuesto, una estrategia de Netflix para que los usuarios descubran nuevos contenidos en la plataforma de forma más sutil y divertida.

Y ahora parece que Netflix quiere llevar esta función, que debutó en los dispositivos móviles, a la TV. Así que si no tienes humor para comenzar a ver una nueva película o seguir los nuevos episodios de tu serie favorita, podrás quedarte en el sofá pasando el rato viendo estos clips cortos que prometen robarte algunas risas, en tu Smart TV.

Tendrás un mix de momentos graciosos tomados de diferentes comedias, películas, stand up, especiales, entre otros contenidos. Solo se mostrará en los perfiles de los adultos, así que estos vídeos cómicos no aparecerán en los perfiles infantiles.

Tal como mencionan Engadget, esta prueba se está implementando en unos pocos países, como Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia. Habrá que esperar para ver si Netflix decide llevar esta función a nivel mundial.