YouTube facilita encontrar transmisiones en vivo en el móvil

Publicado el

YouTube está implementando una característica de TikTok en el móvil,  que ayudará a saber qué creadores están transmitiendo en vivo.

Una forma sutil de mostrar qué canales están transmitiendo sin sobrecargar la interfaz cuando estás navegando por la app.

YouTube te ayuda a encontrar las transmisiones en vivo

Para que resulte más fácil a los usuarios descubrir aquellos canales que están transmitiendo en vivo, YouTube está sumando un anillo rojo alrededor del avatar con la palabra «en vivo», tal como ves en la imagen de arriba. Y cuando pulses sobre el avatar te llevará directamente a la transmisión en vivo.

Una dinámica que solo se está implementando en el móvil, como comparte Neal Mohan en su cuenta de Twitter. Esta nueva marca visual facilitará encontrar transmisiones en directo cuando estamos navegando por la aplicación, sin necesidad de recurrir a los filtros del buscador.

Y por supuesto, es una dinámica que nos resultará conocida, ya que hemos visto esta marca visual en otras plataformas sociales. Por ejemplo, la encontramos en la app de Instagram, que muestra un anillo de color alrededor de la imagen de perfil cuando está en un directo. O también podemos verlo en el feed de TikTok cuando pasa un vídeo de un usuario que está transmitiendo en vivo.

Así que si eres de los que siempre se pierden las transmisiones en vivo o se enteran que hubo un directo cuando ya paso, puede que este nuevo elemento visual te ayude a localizarlos fácilmente cuando te desplazas por la app.

Y esta no es la única novedad que llega a la app de YouTube. También está implementando un buscador de historial de reproducción en Android. Una opción que encontrarás en la sección «Biblioteca» de la app, en el apartado «Historial». Un detalle a tener en cuenta es que necesitas tener activado «El historial de reproducciones» para que esta dinámica funcione en YouTube.