Cómo sincronizar los vídeos de nuestro canal en YouTube con nuestra cuenta en Rumble

Publicado el

Rumble

Rumble es una de las alternativas a YouTube que, con motivo de la pandemia, está experimentando un rápido crecimiento de usuarios, descontentos de las prácticas que ejercen plataformas populares como Facebook o la misma YouTube, y donde además de poder alojar sus vídeos, también cuentan con capacidades como la transmisión de vídeo en directo o la monetización de sus canales mediante un sistema por suscripción, entre otros aspectos.

En lo que respecta a los canales, Rumble cuenta con una herramienta que permitirá a los usuarios llevar a cabo la sincronización con los contenidos que disponen en sus canales en YouTube, pudiendo así tener sus vídeos originales en ambas plataformas sin necesidad de tener que subir los mismos vídeos por separado en una plataforma u otra.

Para tener los vídeos sincronizados con el propio canal en YouTube

Para llevar a cabo la sincronización, primeramente hay que acudir a esta dirección web de Rumble, iniciando sesión con las propias credenciales que se tengan en esta plataforma.

Luego presionar el botón «Sign In With Google», posibilitando la elección de la cuenta o cuenta de marca que se disponga en YouTube con la cuenta de Google. Bastará con hacer la elección y otorgarle el permiso solicitado.

De regreso a Rumble, queda por establecer algunos aspectos más de la sincronización. Entre ellos, definir que los vídeos aparezcan como publicaciones en la propia cuenta de usuario de forma directa o bien en uno de los canales que se tengan ya creados (también facilita la creación de nuevos canales si así se desea).

También elegir el tipo de licencia de entre las dos opciones posibles (Personal o Rumble), e incluso elegir la fecha de la que partir la sincronización de vídeos publicados, para luego establecer el vínculo entre Rumble y los canales en YouTube con el botón correspondiente.

A partir de aquí, será cuestión de esperar su tiempo (depende de la API de YouTube) a que se lleve a cabo la sincronización para disponer de los vídeos del canal en YouTube elegido también dentro de Rumble. Lo mejor será entrar en otro momento para así poder tener acceso a los vídeos y gestionarlos desde Rumble.

No cabe duda de que las plataformas que permiten a los creadores monetizar sus contenidos tratan de ofrecer todo tipo de ventajas, y en Rumble no es una excepción. Señalar que Rumble es gratuito de entrada, pero cuenta con funciones específicas para usuarios que opten por pagar por ellas.

Evidentemente, también hay que ajustarse a algunas reglas de publicación de contenidos donde, entre otros aspectos, están prohibidos los contenidos ilegales, con derechos de autor de otros, o que estén relacionados con el porno, el acoso y el racismo.

Enlace: YouTube Vídeo Sync
Imagen: Captura del cargador de vídeos de Rumble

Comparte en: