El DeLorean de Regreso al futuro volverá al mercado como coche eléctrico

Publicado el

delorean

Pocos coches se han hecho tan famosos gracias al cine como el DeLorean, coche que viajó al pasado en Regreso al futuro y que se transformó en un icono durante décadas.

Ahora es la compañía propietaria de los derechos de DeLorean la que ha informado que lo veremos de nuevo transformado en coche eléctrico durante este año, aunque no sabemos si mantendrá su diseño o solo su nombre.

DeLorean Motor Company es una empresa con sede en Texas creada por el ingeniero británico Stephen Wynne, quien adquirió los derechos del nombre y la marca de la compañía original en 1995. Es esta empresa la que anuncia versión moderna del DeLorean DMC, y en delorean.com dan algunos detalles mínimos, como la apertura de las puertas (poco más).

El nombre será DeLorean EVolved, y será un coche de lujo basado en el diseño original de 1981-1982.

El año pasado, 40 años después del lanzamiento del automóvil, ya tuvimos una noticia semejante, cuando la casa de diseño Italdesign lanzó un teaser parecido que nos hizo pensar en una colaboración para relanzar el coche. En ese caso querían poner un cuerpo de acero inoxidable manteniendo al máximo el diseño original.

El eléctrico que veremos este año tendrá puertas de ala de gaviota, pero tendremos que esperar algunas semanas para conocer más detalles. De momento solo comentan que la restauración profesional de un DeLorean no es tarea fácil, que requiere muchas horas de mano de obra, años de experiencia y acceso a las piezas adecuadas, aunque ellos ya tienen experiencia con el tema entrando en contacto con dueños actuales del coche.

En su web especifican el proceso:

Se genera un presupuesto de restauración a partir de nuestra lista de verificación del Informe de inspección del vehículo de 11 páginas, que hemos desarrollado durante los últimos 35 años de servicio a los automóviles DeLorean. Antes de comenzar nuestra inspección, se lava el DeLorean para no ocultar las imperfecciones que pueden estar al acecho debajo de las capas de suciedad o escombros. Si el automóvil no está funcionando actualmente, también realizaremos un servicio de puesta a punto para que funcione lo suficiente como para verificar si hay señales de alerta, como pudrición del bloque del motor u oxidación extrema del marco, y para poder probar con seguridad todos de sus sistemas.

Con tanta experiencia remodelando el Delorean, seguramente sí veremos un diseño similar en este nuevo eléctrico.

Comparte en: