Snapchat ya permite compartir la ubicación en tiempo real con contactos de confianza

Publicado el

Snapchat Live Location Sharing

Snapchat sigue creciendo en características. Y en una semana donde ha ido trayendo una serie de novedades, la plataforma social ha querido terminar la misma anunciando la llegada de la nueva función que permitirá a los usuarios compartir sus ubicaciones en tiempo real con amigos mutuos concretos durante un periodo de tiempo determinado.

Se trata de la primera función de ubicación en vivo que llega a la plataforma, y no deja de ser una expansión de una popular función de Snap Map, lanzada en 2017, en la que permite a los usuarios ver la ubicación aproximada en el mapa asociada a la última vez que sus contactos usaron la aplicación, y que actualmente es usada por más de 250 millones de usuarios al mes.

Snapchat cada vez más social

Su funcionamiento se asemeja al de la aplicación Find My de dispositivos iOS.

En su planeamiento actual no es posible compartir la ubicación en vivo con todos los contactos mutuos, debiendo hacerse de forma individual con cada contacto de confianza con el que se desea compartir la ubicación en vivo.

Snapchat enfatiza de que se trata en que se debe usar la función con «amigos y familiares de confianza». Esta función se encuentra desactivada de forma predeterminada.

Para compartir la ubicación en vivo con un amigo mutuo concreto, los usuarios han de dirigirse al perfil del mismo y seleccionar el tiempo de duración, que irá desde los 15 minutos hasta las 8 horas como máximo.

El estado actual de la función activada se podrá consultar a través de la ventana de chat con ese amigo mutuo.

Si por alguna causa fuese necesario, los usuarios podrán pausar la compartición de su ubicación en tiempo real con ese amigo mutuo, sin que la misma persona reciba notificación alguna al respecto.

Snapchat apunta a esta función como «sistema de amigos» para compartir la ubicación vivo en momentos como cuando uno regresa al hogar después de una noche de fiesta o va camino a un evento al cual haya sido invitado.

Para poder hacer uso de esta nueva función, además de tener contactos de confianza, los usuarios deberán contar también con la última versión de Snapchat, tanto para Android como para iOS, instalada en sus dispositivos.

Comparte en: