Apple abre su app Find My a la localización de productos de terceros fabricantes

Publicado el

Apple My Find

Después de más de diez años permitiendo la localización de dispositivos Apple extraviados, la aplicación Find My se actualiza ahora para permitir desde la próxima semana la localización de productos de terceros fabricantes, siendo Belkin, Chipolo y VanMoof los primeros socios en llegar al programa de accesorios de la red Find My.

A través de estos socios, el grupo inicial de productos compatibles se conforma con los modelos de bicicletas eléctricas VanMoof S3 y X3, el buscador de artículos Chipolo ONE Spot y los auriculares inalámbricos SOUNDFORM Freedom True de Belkin.

Según el comunicado de Apple:

Estos productos permitirán a los usuarios ubicar dónde dejaron su vehículo, sus auriculares en el gimnasio, su mochila y mucho más. Otros fabricantes de dispositivos de terceros ofrecerán pronto productos y accesorios habilitados para Find My

A este respecto, con la actualización ahora presentada, Find My incorpora además nueva pestaña llamada «Elementos», donde los usuarios podrán introducir los productos aprobados, que además contarán con la insignia «Funciona con Apple Find My», permitiendo su localización y seguimiento en todo momento.

En este sentido, Apple señala que los productos de terceros deberán cumplir con todas las protecciones de privacidad de la red Find My sobre el que tanto confían los clientes de los productos de la compañía.

Además, Apple anuncia además que ya cuenta con un borrador de especificación para fabricante de chipsets con vistas a su lanzamiento a finales de esta primavera, permitiendo a terceros fabricantes aprovechar la tecnología de banda ultra ancha (UWB) existente en dispositivos Apple que integren el chip U1 para crear nuevas experiencias basadas en la proximidad.

Gracias a la apertura de productos de terceros, en caso de que un producto compatible se haya extraviado, los usuarios podrán activar el modo Perdido para el mismo, pudiendo crear un mensaje con el número de contacto para ser avisados por otros en caso de encontrarlo, recibiendo una notificación en el momento se que se haya localizado a través de la red Find My.

Apple recuerda que:

La red Find My es una red de colaboración colectiva de cientos de millones de dispositivos Apple que utilizan la tecnología inalámbrica Bluetooth para detectar dispositivos o elementos cercanos que faltan e informar su ubicación aproximada al propietario.

En este punto ya sólo queda que vaya incrementándose el número de productos de terceros compatibles con este cada vez más popular servicio de Apple, como señalan también desde algunos de los principales responsables de la compañía.

Comparte en: