Google Play da más información sobre los requisitos de las apps

Publicado el

Google Play

Google está implementando un pequeño cambio en Play Store que ayudará a los usuarios al momento de instalar una app o no.

Una dinámica que te ahorrará tiempo y algunos dolores de cabeza. Y por supuesto, también te servirá para la descarga de los juegos que encuentras en Google Play Store.

Google Play Store da más información sobre los requisitos de la apps y juegos

Hace unos días te comentamos que Google Play Store tiene una nueva dinámica para la descarga de aplicaciones, ya que el progreso de instalación se muestra en la pantalla de inicio mediante un acceso directo.

Una dinámica que mejora varios detalles, ya que no solo estará más visible el progreso de descarga para no estar pegados en Play Store, sino que además se sumará un acceso directo por cada aplicación que ya haya iniciado la instalación o esté pendiente.

Sin embargo, no es el único cambio que Google está implementando para facilitar la descarga de apps.. Tal como menciona 9to5Google, Google Play Store ahora también muestra más información sobre los requisitos mínimos de la app.

Si entras a la ficha de la aplicación que te interesa, y te desplazas al apartado «Info. de la app», verás que se dedica un espacio a sus datos generales. Y entre ellos, se suman los requisitos mínimos del sistema operativo que debe tener tu móvil para que funcione correctamente.

Así que si tienes un móvil viejito y tienes dudas si la app correrá sin problemas cuando la instales, podrás dirigirte a este apartado y buscar «SO Android». Una dinámica que también funciona para los juegos que encuentras en Google Play Store.

Por ejemplo, si quieres saber si Genshin Impact funcionará en tu móvil solo busca «Info. del juego», desplázate hasta «SO Android» y verás que es compatible con versiones 5.0 y superiores. Por supuesto, no es el único requisito que debes tener en cuenta para que este juego pueda correr sin problemas en tu móvil, pero tendrás claro cuál es el requisito mínimo del sistema operativo.