Google ya ofrece progreso de instalación de apps en la página de inicio en Android 11+

Publicado el

Progreso de instalación en Android 11+

Los usuarios de dispositivos bajo iOS e iPad OS ya están más que acostumbrados a ver el progreso de descarga e instalación de las aplicaciones a través de sus correspondientes iconos atenuados en la página de inicio de sus dispositivos, evitando así tener que tratar de conocer el progreso de instalación de las mismas a través de las notificaciones recibidas.

Google ha tomado nota de esta experiencia y está trayendo algo bastante similar a los usuarios de dispositivos Android desde la versión 11 en adelante. De esta manera, a partir de ahora, aquellos usuarios que instalen aplicaciones desde Google Play Store en sus dispositivos Android 11, comenzarán a ver el progreso mediante iconos atenuados en la página de inicio.

Dichos iconos vendrán acompañados de etiquetas, que irán indicando cuando las aplicaciones están pendientes, cuando están descargando y cuando están instalándose en el sistema Android del dispositivo.

Durante el transcurso del progreso, los usuarios también podrán ser capaces de reorganizar los iconos atenuados, permitiéndoles así ganar tiempo en lo que respecta la reordenación de los iconos de las aplicaciones en la página de inicio, en lugar de esperar a que las aplicaciones ya se encuentren completamente instaladas.

A tener en cuenta que las visualizaciones del progreso de pendientes, descarga e instalación sólo se podrá ver en la página de inicio, no en la lista general de aplicaciones. Igualmente, Google sólo permite la instalación de una sola aplicación de forma simultánea, quedando el resto de las aplicaciones escogidas en estado de «pendiente».

Por ahora, Google tendrá que ir corrigiendo una serie de problemas menores encontrados en la forma de visualizar los iconos atenuados en algunos dispositivos. Como sabemos, no es la primera vez que Google trata de equiparar a Android con capacidades que llevan tiempo presentes en iOS.

Prueba de ello la podemos recordar en las constantes reivindicaciones de los usuarios de Android para contar con un sistema similar a Airdrop de iOS, lo que condujo a la llegada de Nearby Share para compartir archivos y datos de forma directa entre dispositivos.

Ya es cuestión de que Google también se anime a llevar esta experiencia a versiones anteriores de Android, e incluso pueda ser respetada por las diferentes capas de personalización de los distintos fabricantes.

Vía/Crédito de imagen: 9to5Google

Comparte en: