Cómo fijar los mensajes directos en Twitter

Publicado el

El equipo de Twitter anunció una nueva actualización para los mensajes directos. No se suman nuevas funciones a su dinámica, pero se agrega un nueva opción para que no pierdas de vista los DM más importantes.

Es una característica que estaba disponible solo para los suscriptores de Twitter Blue, pero que ahora se extiende a todos los usuarios.

Ya puedes fijar los mensajes directos en Twitter

Tal como menciona el equipo de Twitter, ahora todos los usuarios podrán fijar hasta 6 mensajes directos en la parte superior de la bandeja de entrada. Y no, ya no necesitas tener una suscripción a Twitter Blue para contar con esta función.

Una opción que funciona tanto en su versión web como en las apps para iOS y Android. Y la dinámica que propone es muy simple. En la versión web de Twitter verás que es tan simple como abrir el menú de los tres puntitos, desde el mensaje que deseas fijar, y elegir la opción » Fijar conversación».

Verás que una vez que realizas esa acción, se creará un nuevo apartado en la parte superior de la bandeja de entrada, llamada «Conversaciones fijadas». Y si estás en iOS, será tan simple como deslizar el dedo sobre la conversación para que aparezca el icono del pin para fijar la conversación. Y por supuesto, podrás revertir la acción en cualquier momento.

Es una dinámica práctica para tener siempre a la vista los mensajes directos que son importantes o a los que deseamos dar seguimiento, sin tener que buscarlos constantemente en la bandeja de entrada. Quizás el límite de 6 conversaciones puede resultar insuficiente para algunos usuarios, pero es un buen comienzo para organizar la bandeja de entrada de los DM.

Si aún no encuentras esta opción en tu cuenta de Twitter, no desesperes, ya que parece que se está extendiendo de forma gradual a todo los usuarios.