Twitter expande las opciones de pago para las Propinas

Publicado el

Twitter

Con la llegada de la función Propinas a Twitter a principios del pasado año (2021), se abrió la posibilidad de que los usuarios de la plataforma puedan apoyar económicamente a otros usuarios por su trabajo, ya sean como creadores de contenidos o como periodistas que generen conversación; por sus labores dentro de las funciones de Twitter, como pueda ser la gestión de sesiones en Spaces como anfitriones, por ejemplo; o simplemente porque lo necesiten a nivel particular o para donarlos a diversas causas benéficas, entre otras posibilidades.

Los interesados en recabar apoyos económicos deben activar la función en sus perfiles a través de la aplicación de Twitter para Android o iOS, indicando los nombres de usuarios que dispongan en las plataformas de procesamiento de pago soportadas, o incluso si desean recibir pagos en Bitcoins, aportando las direcciones Bitcoin que dispongan.

Por otro lado, los interesados en incentivar económicamente a otros en Twitter deberán hacer uso de tarjetas de crédito para el envío de dinero, o bien optar por mandar una cantidad de dinero en forma de Bitcoins.

En cualquiera de los casos, Twitter no pone límites a la cantidad que los usuarios pueden destinar a otros a través de la función de Propinas.

Hoy llega un importante impulso a la función Propinas de Twitter, sumándose ahora tres nuevos procesadores de pagos: Paga, Barter by Flutterwave y Paytm, y no sólo eso, sino que además de poder enviar pagos en Bitcoins, aquellos que apuesten por incentivos económicos mediante el uso de criptomonedas, desde ahora también podrán hacer uso de otra de las criptomonedas más conocidas de este segmento: Ethereum.

En este último punto, aquellos usuarios que estén abiertos a recabar apoyos económicos podrán desde ahora introducir sus direcciones Ethereum para que puedan recibir pagos a través de esta criptomoneda.

Como Twitter señala en su página de soporte, el envío de Propinas no habilita para recibir las prestaciones de pago que el destinatario de las Propinas pudiera ofrecer:

Enviar una propina a alguien no te da derecho a ningún contenido prémium o exclusivo de ellos, ni reemplaza la compra de un boleto para Espacios con tickets ni la compra de una suscripción de Super Follows

Y por último, Twitter está expandiendo la función de Propinas a nuevos mercados, permitiendo así que más usuarios puedan apoyar económicamente a sus usuarios favoritos dentro de la red social. Con las propinas, se evita que los apoyos económicos a usuarios en Twitter deban ser gestionados de forma independiente a través de terceras plataformas.

Twitter cuenta con la página de soporte para las Propinas actualizada.

Comparte en: