Oppo se une Hasselblad para mejorar la experiencia fotográfica móvil en la gama alta

Publicado el

Oppo Hasselblad

Al igual que ya hiciera OnePlus el pasado año, beneficiando tanto a OnePlus 9 como a OnePlus 9 Pro, pese a que estos modelos de móviles no llegaron a contar con las mejores cámaras móviles del mercado, ahora es Oppo la que también ha llegado a un acuerdo con el fabricante sueco de cámaras Hasselblad, que tendrá una duración de tres años, y que se verán plasmados en las siguientes generaciones de la serie de móviles Find, comenzando por el esperado Oppo Find X5 Pro, previsto para el primer trimestre del presente año.

Se desconoce cuales serán las aportaciones concretas de cada una de las compañías en lo que entienden como «co-desarrollar conjuntamente tecnologías de cámara líderes en la industria«, aunque el objetivo de la colaboración en I+D entre ambas compañías trata de aportar «colores más naturales y una experiencia de imagen más refinada» así como posibilitar también el «tono de piel más natural posible» a las fotografías de retrato.

Aclaran que:

Comenzando con las mejoras de software para el ajuste de color natural, la asociación de tres años mejorará aún más la solución de calibración de color y apuntará a establecer el nuevo punto de referencia para el rendimiento del color de la cámara del teléfono inteligente, brindando un rendimiento de color natural constante para los teléfonos móviles OPPO para cubrir todos los escenarios y en todo el sistema de cámaras.

Lo más interesante es que estas tecnologías trabajarán dentro de los móviles de Oppo junto a la NPU MariSilicon X, desarrollada por la propia Oppo, para llevar exclusivamente a cabo todo lo relativo al procesamiento de las imágenes para conseguir mejores resultados en su segmento de móviles de gama alta.

Para Pete Lau, CEO de OnePlus:

El rendimiento del color de la cámara siempre ha sido un enfoque para OPPO y una parte del ADN de Hasselblad. Estamos muy emocionados de poder explorar juntos el futuro de Hasselblad Camera for Mobile

Cabe recordar que OPPO y OnePlus llegaron a fusionarse a principios de verano del pasado año con el objetivo de «maximizar la eficiencia y mejorar la experiencia del usuario», donde la prueba de ello la podemos encontrar en que ambas marcas comenzaron a compartir recursos para la investigación y desarrollo.

La asociación con Hasselblad no llega por sorpresa al existir, según imágenes filtradas, unidades de producción del próximo Oppo Find X5 Pro en el que se puede observar que su parte trasera ya contaba con el logotipo de Hasselblad grabado en la misma.

Lo interesante será ver en la práctica los resultados fotográficos que se han llegado a conseguir con el nuevo Oppo Find X5 Pro.

Más información: Oppo

Comparte en: