Filtradas las especificaciones completas del próximo buque insignia de Oppo

Publicado el

Oppo Find X5 Pro

Todavía nos quedan por ver muchos de los móviles insignia que irán llegando a lo largo de este 2022. Uno de ellos, el Find X5 Pro de Oppo, está levantando gran expectación hasta el punto de conocerse ya las especificaciones completas del mismo a través de las nuevas filtraciones de estos últimos días, y que están siendo compartidas por WinFuture.

El aspecto más destacado de este nuevo buque insignia es que traerá, según estas filtraciones, de su propia Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) con la que procesar las imágenes capturadas a través de sus cámaras, restando este trabajo al procesador Snapdragon 8 Gen 1.

Prueba de ello es la leyenda «Powered by MariSilicon X» que acompañarán a las tres cámaras traseras, de las que se esperan que hayan sido creadas con el fabricante sueco de cámaras Hasselblad, estarán compuestas de la cámara principal de 50MP (Sony IMX766 1/1.56″, f/1.7), cámara gran angular de 50MP (Sony IMX766 1/1.56″, f/2.2) y cámara teleobjetivo de 13MP (Samsung S5K3M5, f/2.4), con una cámara frontal que traerá un sensor de 32MP (Sony IMX709, f/2.4).

Además de mejores fotografías, también contaría con el mejor rendimiento del mercado

Por lo demás, acorde a estas filtraciones, traerá el procesador Snapdragon 8 Gen 1, como ya avanzamos, junto a 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Además, su pantalla sería de tipo AMOLED de 6,7″ a una resolución de 3216 x 1440 píxeles, con una tasa de refresco de 120Hz, y protección bajo Corning Gorilla Glass Victus.

Se apunta además a que contará con una batería de 5.000 mAh con soporte de carga rápida por cable de 80W. No faltará la conectividad de nivel superior, donde además del 5G y el chip NFC, este modelo contará además con WLAN AX y Bluetooth 5.2.

Para que esté mejor protegido contra polvo y salpicaduras, este modelo contará con la clasificación IP68.

Si bien se desconoce el precio de este nuevo buque insignia, la citada publicación estima que estaría en los 1200 €, esperándose que entre otros mercados, llegue también a Europa.

La sorpresa la podemos encontrar en la gran similitud en las especificaciones con respecto al nuevo OnePlus 10 Pro, incluyendo al sistema de cámaras desarrolladas en colaboración de Hasselblad, y que está disponible en China desde el pasado mes de Enero, y del que se espera además que también llegue a Europa y los Estados Unidos, sin que de momento se conozca la fecha de tal acontecimiento.

Ya es cuestión de que Oppo presente oficialmente a este interesante nuevo modelo insignia para este año para conocer su diseño, especificaciones, precio y mercados donde irá llegando a lo largo del mismo.

Vía/Crédito de la imagen: WinFuture

Comparte en: