Instagram facilita reaccionar a las historias con una nueva opción

Publicado el

Instagram

Instagram está sumando una nueva opción a las Historias para que puedas reaccionar al contenido sin que se envíe como un DM.

Sí, llega una nueva forma de enviar «Likes» en las historias, tal como lo anunció Adam Mosseri.

Ya puedes responder a las historias de Instagram con un «Me gusta»

En lo que llama «Private Story Likes», Adam Mosseri anunció en su cuenta de Twitter que se está sumando una nueva opción para reaccionar a las Historias de Instagram.

Cuando respondemos a una Historia de Instagram, ya sea un emoji o un mensaje, le llega al creador a la bandeja de los DM. Así que en cuestión de minutos puede que se encuentre con cientos de DM que pertenecen a las reacciones de sus Historias.

Para que esto no sea un problema y para facilitar a los usuarios reaccionar a las Historias, sin que tengan que escribir o elegir un emoji, se suma la posibilidad de enviar  un»Me gusta» con solo pulsar sobre el icono del corazoncito .

Los «Me gusta» no se enviarán como DM ni tampoco se llevará un conteo público. Es una forma simple de reaccionar a una historia y dar apoyo al creador sin tener que complicarnos, como si fuera una publicación normal. Y por otra parte, ayudará a no inundar su bandeja de entrada.

Esta es una de las funciones de Instagram que han estado en prueba desde hace meses, y que ahora se extiende de forma oficial. Aún quedan muchas opciones pendientes para este 2022, así que habrá que esperar para ver que otras funciones de Instagram están en camino.

Si bien el equipo de Instagram ha mencionado que se centrarán en el formato de vídeo y la mensajería, seguramente veremos muchas actualizaciones dedicadas a las funciones más populares.