Así que es la lámpara inteligente exclusiva para empleados de Google

Publicado el

Seguro que la lámpara de pie que tienes en casa no se parece en nada a la propuesta de Google. Pero no te ilusiones, que tampoco podrás comprarla.

Se trata de uno de esos productos de Google solo para uso interno, pero podemos dar un vistazo a algunas de sus funciones más interesantes.

Así es la lámpara inteligente para Google

dLight es una lámpara creada por Google y para Google. Es decir, es un producto que se ha creado para uso interno, así que solo los empleados de Google podrán contar con las ventajas que ofrece esta particular propuesta.

Sin embargo, eso no quita que podamos dar un vistazo a algunas características. Además de contar con un diseño bonito y funcional como ves en la imagen de arriba, esta lámpara cuenta con algunas opciones interesantes.

Tal como menciona Ben Gold, diseñador de Google, fue diseñada para ofrecer una «iluminación óptima en las videollamadas» cuando se trabaja en remoto. Así que encontrarás que la lámpara permite usar diferentes tipos de intensidad y tonalidad de la luz, así como la posibilidad de ajustarla en distintas posiciones.

Pero eso no es todo. El usuario puede usar comandos de voz usando el móvil para configurar la lámpara (no tiene micrófono), ya que puede conectarse al WiFi y es compatible con el Asistente de Google. O si prefiere, puede utilizar la app de Google Home para controlar algunos detalles de la lámpara, por ejemplo, encenderla desde el móvil.

Por otro lado, en la base tiene un puerto USB-C y puede recibir actualizaciones de software vía OTA. Así que es posible que sume más funciones en el futuro. Una combinación bastante interesante de opciones para una simple lámpara.

Pero no, no podrás obtener una dLight, ya que como menciona el diseñador de Google, «es probable que este producto nunca esté a la venta fuera de la empresa». Así que ni en la tienda de la esquina ni en Amazon podremos obtener una unidad de esta lámpara exclusiva para los empleados de Google.