Los trabajos más deseados según el buscador de Google

Publicado el

cambiar trabajo

La gente busca de todo en Google, incluso información sobre el trabajo ideal, y gracias a esos datos es posible crear una lista de lo más deseado en el mundo laboral por la población.

En Google han analizado las tendencias de búsqueda para tener una idea de lo que ha hecho que muchas personas abandonaran sus empleos en Estados Unidos en 2021 en busca de otras oportunidades, una tendencia que llaman la «Gran Renuncia» de 2021.

Mucha gente ha buscado en todo el mundo «cómo dejar tu trabajo», y muchos han buscado también «cómo convertirse», como «cómo convertirse en astronauta» y otras frases que ayudan a conocer qué es lo más buscado en este sentido.

Desde enero de 2021 a enero de 2022, esto es lo que seguía a «cómo convertirse en«:

– Agente de bienes raíces
– Auxiliar de vuelo
– Notario
– Terapeuta
– Piloto
– Bombero
– Entrenador personal
– Psiquiatra
– Fisioterapeuta
– Electricista

Han analizado las tendencias en EE. UU., donde vieron cómo en los diferentes estados había diferentes tendencias. Las personas en el sur y el medio oeste estaban interesadas en convertirse en notarios, mientras que en el noreste, norte del medio oeste y oeste estaban interesadas en carreras de bienes raíces.

También analizaron las tendencias de búsqueda relacionadas con certificaciones profesionales y programas de capacitación:

– Certificado profesional de análisis de datos de Google
– certificación NCMA
– Certificación de asociado de desarrollo infantil
– Programa de formación de técnicos en pestañas
– programa de formación electricista
– programa de formación inmobiliaria
– programa de formación de barbero

Como veis, analizando los datos de Google es posible encontrar información que puede ser muy interesante para los gobiernos, ya que a partir de ellos es posible crear programas de formación que alimenten el entorno laboral con lo que las personas realmente desean.