WhatsApp prueba una nueva dinámica para las llamadas grupales

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp está probando una nueva interfaz y algunas novedades interesantes en las llamadas grupales.

Por el momento, estos cambios solo están disponibles en una de las versiones beta de WhatsApp, pero ya podemos conocer de qué se tratan estas novedades.

Nuevo diseño para las llamadas grupales

Las llamadas grupales de WhatsApp pronto recibirán novedades interesantes que mejorarán su dinámica. Tal como mencionan en WABetaInfo, las llamadas grupales no solo tendrán una nueva interfaz, sino que también sumarán una nueva dinámica.

Por ejemplo, en el nuevo diseño de las llamadas grupales los perfiles de los contactos serás más visuales. Cuando se establece la comunicación, los perfiles de los participantes se verán en pantalla a modo de tarjetas en diferentes colores.

Y hay un bonus en esta nueva interfaz. Con este nuevo diseño se destacará a la persona que esté hablando en la llamada, junto con las ondas de voz del micrófono. Así que en todo momento, podremos ver qué contacto está hablando, y no simplemente tener información sobre quiénes están participando de la llamada. Una dinámica práctica.

Por el momento, esta función se está implementando para algunos usuarios que participan del programa beta de WhatsApp en Android. Así que habrá que esperar que esta nueva interfaz en las llamadas grupales pase las diferentes etapas de prueba.

Y esta no es la única novedad de WhatsApp que está pendiente para implementarse en la versión estable. También esperamos que se implemente el nuevo límite de tiempo para eliminar los mensajes. Tal como te contamos en un artículo anterior, WhatsApp quiere que los usuarios tengan más tiempo para usar la opción «eliminar el mensaje para todos», así que piensa extenderlo hasta 2 días y 12 horas.

Así que habrá que esperar para ver en funcionamiento todas estas opciones que WhatsApp promete para 2022.