En esta página web podrás conocer el origen e historia de tu apellido

Publicado el

Visita la página web donde podrás conocer el origen e historia de tu apellido

Conocer el origen de nuestros apellidos o el de cualquier persona es una curiosidad que muchos buscamos saciar.

Para ello existen en internet algunas paginas donde podemos encontrar esta información, así como datos interesantes relacionados con los apellidos en diferentes ámbitos.

Anteriormente ya os hablamos de varias opciones en el artículo 5 cosas que no sabías sobre tu apellido.

Una de ellas es Ancestry, una página en la cual encontrarás información sobre el origen de una vasta cantidad de apellidos de personas durante muchas décadas.

Cómo usar el buscador de apellidos de Ancestry

Lo primero que deberás hacer será introducir el apellido que deseas buscar en el recuadro que aparece en pantalla y pulsar el botón de búsqueda para generar el resultado.

ancestry, pagina para buscar apellidos

Podrás notar en la parte inferior las letras del abecedario. Al ser pulsada cualquiera de ellas te llevarán a otra pagina en la cual aparecerá una lista de los apellidos más comunes que existían en la época de 1940 en Estados Unidos de acuerdo al censo realizado en esa época.

ancestry, pagina para buscar apellidos_12

junto con una lista situada en la parte inferior en la cual podras elegir mostrar apellidos que comiencen por la letra seleccionada y la letra que le acompañe.

ancestry, pagina para buscar apellidos_13

Una vez mostrado el resultado en pantalla lo primero que se observa es una breve explicación del origen del apellido encontrado.

ancestry, pagina para buscar apellidos_2

Bajando mas en la pantalla podrás observar el mapa de Estados Unidos marcando la presencia del apellido consultado en diferentes colores; esto, acompañado de un texto donde se explica la evolución demográfica que ha tenido el apellido a lo largo del tiempo en esta nación.

ancestry, pagina para buscar apellidos_3

Junto al texto se encuentra un texto enlace en cuya página podrás comprobar la lista de las personas que presentaban el apellido consultado en su nombre.

ancestry, pagina para buscar apellidos_4

Añadido a esto, la página cuenta con un filtro en la parte izquierda en el cual podrás configurar el dato por el cual quieres que se muestren los nombres coincidentes con el apellido.

ancestry, pagina para buscar apellidos_5

Cabe mencionar que dentro de los criterios del filtro podrás ajustar para mostrar por continentes, con lo cual podrás observar listas de personas que coincidan con el apellido consultado fuera de los Estados Unidos.

Volviendo a la pagina de resultados avanzamos a la siguiente sección en la cual se muestra un texto describiendo las ocupaciones ejercidas mayormente por las personas del apellido consultado en EE.UU. para la época de 1940 de acuerdo al censo realizado en esa época.

ancestry, pagina para buscar apellidos_6

Seguido a esto verás una sección con tres categorías con imagenes de documentos de la época de 1940 tales como pasaportes, registros de censos y tarjetas de reclutamiento de personas que coinciden con el apellido consultado.

ancestry, pagina para buscar apellidos_7

Esta imagen aparecera incluida dentro de los datos correspondientes a las personas registradas en Estados Unidos representado con el icono de una imagen.

ancestry, pagina para buscar apellidos_8

ancestry, pagina para buscar apellidos_9

Podrás tener acceso a estos documentos registrándote como usuario de Ancestry. Esto podrás hacerlo pagando alguno de los planes disponibles o pulsando en el botón de Free Trial.

Cabe mencionar que si eliges este último igualmente deberás introducir tus datos de la tarjeta de crédito. De esta manera, luego de expirado el periodo de prueba de 14 días se realizará el cargo automático a tu tarjeta de crédito por 16$ mensuales.

Siguiendo en la pagina de resultados tenemos la sección correspondiente a la esperanza de vida que presentaban las personas con el apellido consultado a lo largo de las décadas en Estados Unidos, iniciando en 1940 hasta 2004. Esto lo encontrarás representado en un gráfico y acompañado de un texto explicando la evolución de este indicador durante el periodo de tiempo mencionado.

ancestry, pagina para buscar apellidos_10

Por último, tenemos la sección personalidades destacadas que coinciden con el apellido consultado.

ancestry, pagina para buscar apellidos_11

Pulsando en cualquiera de estos nombres serás referido a otra pagina en la cual encontraras una breve descripción sobre la persona y su núcleo familiar, indicando con quien se casó y cuantos hijos tuvo durante su vida.