5 cosas que no sabías sobre tu apellido

Publicado el

apellidos

Internet tiene una enorme cantidad de portales que dan información sobre nuestros orígenes y sobre la historia de nuestro apellido. Solo tenemos que usar el buscador de cada plataforma para obtener datos diversos que ayudarán a construir nuestro árbol de la forma más exacta posible.

Hoy os voy a comentar cinco sitios que pueden ayudar con este tema, cada uno de ellos especializado en un punto diferente, para que en total podéis obtener la mayor información posible sobre vuestro apellido.

familysearch.org: solo tenemos que poner nuestro apellido y obtener información sobre su distribución en el mundo. Nos comenta los tres principales países que buscan el apellido, y cuántas personas hay en su base de datos con el mismo.

forebears.io: Más completo, ya que ofrece significado, distribución y densidad con un mapa mundi, y hasta datos relacionados con cuánto gana al mes una persona con ese apellido en algunos países del mundo.

ancestry.com: Más especializado en la historia de tu apellido. Ofrece de forma gratuita algunos datos interesantes sobre de dónde viene y cuál es su distribución, y si se quieren más datos se puede crear una cuenta para usar la versión de pruebas de su gran plataforma (especializada en registros históricos de apellidos).

behindthename.com: Ideal para encontrar variaciones del apellido, traducciones a otros idiomas y personas famosas que usaron ese apellido en la historia.

myheritage.es: Solución de pago para quien quiere realizar su árbol genealógico. Cuentan con millones de registros almacenados, y datos que podemos investigar para construir la historia de nuestros antepasados.

Tenemos así el significado, la distribución, la historia, las variaciones y los antepasados, gran cantidad de información para matar la curiosidad sobre nuestros orígenes.

Comparte en: