Adobe Premiere Pro ahora ayuda con los arreglos musicales mediante IA

Publicado el

Remix

Adobe introduce una nueva característica en la nueva versión de Adobe Premiere Pro, que posibilitará a los editores de vídeo ahorrar tiempo en sus flujos de trabajo. Como no podía ser de otro modo, esta mejora viene de la mano de Adobe Sensei, la tecnología de inteligencia artificial de Adobe.

La nueva característica se llama Remix y sirve para realizar arreglos musicales de los clips de audio, para ayudar a hacerlas coincidir mejor con la duración total del proyecto de vídeo.

Aclarar que esta nueva característica no hace coincidir exactamente la duración de los clips de audio con la duración del vídeo en su conjunto, simplemente introduce cambios (arreglos de edición) en los clips de audio para ayudar a que puedan encajar mejor con la duración final del proyecto.

Según la descripción que proporciona la compañía:

Remix, impulsado por Adobe Sensei, utiliza inteligencia artificial para analizar la canción y generar una nueva mezcla que se ajuste a la duración deseada, ya sea más corta o más larga que la original.

Añaden que:

Remix funciona tan rápido que es fácil probar diferentes arreglos usando los controles deslizantes en el panel Essential Sound

Con esta nueva característica, los editores no tendrán que invertir horas en realizar arreglos de los clips de audio a las necesidades de duración de sus vídeos, por lo que lo que hasta ahora podrían hacer en horas, con Remix lo podrán obtener en cuestión de segundos, donde simplemente habrá que comprobar los resultados que obtendrán en cada ajuste.

Lo mejor es el resultado final, donde Adobe Sensei mantendrá los inicios y finales de los clips de audio, pero con alternaciones realizadas de forma inapreciable y totalmente profesional en el resto del contenido de los clips, como si de nuevas piezas se tratase.

Esta es una de las principales características que viene en esta nueva versión, ya que además la función de transcripción ya se puede utilizar sin necesidad de estar conectado, y con el triple de velocidad.

Y si no fuera suficiente, los usuarios de los nuevos MacBook Pro 2021, con procesadores M1 Pro y M1 Max, encontrarán que la aplicación ahora adapta la interfaz perfectamente a sus pantallas con muescas.

Más información: Adobe

Comparte en: