Rosita Longevity, entrenador en el móvil para mayores de 60 años, recibe inversión de 2,4 millones de euros

Publicado el

rosita

Rosita Longevity es una app que nació en Valencia en 2020 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores de 60 años.

Se presenta como un entrenador de longevidad, y ofrece una estrategia de salud que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades y ayuda a los mayores a acercarse a la tecnología.

Ahora Wayra nos informa que entra en la ronda de 2,4 millones de euros de la app. Desde Wayra ven un gran potencial en el sector de eHealth, y creen que Rosita es un buen ejemplo de aplicación innovadora en ese sentido.

Todos ven importante y necesario tener recursos que ayuden a los mayores a vivir más y mejor, y la tecnología puede hacer mucho para avanzar en ese tema.

Rosita ya había conseguido una ronda de 430.000 euros en 2020, dinero que sirvió para lanzar el servicio, y ahora trabajarán en biomarcadores de longevidad a nivel fisiológico con visión artificial, algo que están realizando junto al Instituto de Biomecánica de Valencia.

Con el uso de la app creen que son capaces de aumentar la esperanza de vida en 5 años, gracias todo a un Plan de Longevidad que intenta evitar el dolor crónico como la artrosis que da lugar al sedentarismo.

Nos comentan que los suscriptores de Rosita realizan más de 280 minutos de ejercicio físico a la semana, con actividades divertidas y adaptadas a cada usuario.

Aunque en España la esperanza de vida es de 85 años, la buena salud solo llega hasta los 65, y la artrosis es uno de los principales problemas que deben tratarse para aumentar ese número.

Podéis obtener más información sobre la app en rositalongevity.com.

Comparte en: