Importante editor de vídeos para iPad prepara su llegada a Android

Publicado el

LumaFusion

LumaFusion es una extraordinaria aplicación de edición de vídeos, perteneciente a la compañía desarrolladora LumaTouch, que se ha ganado su popularidad entre los usuarios de dispositivos iPad, llegando a ser una de las opciones de edición de vídeo conocidas para la plataforma móvil de Apple por sus cualidades profesionales, hasta el punto de llegar tiempo después a los usuarios de dispositivos iOS.

Pero desde LumaTouch también llevan tiempo trabajando para llevar LumaFusion a los dispositivos Android y Chrome OS, pero no nos hagamos ilusiones por el momento.

Y es que, después de un escueto anuncio durante el pasado año, donde sólo se dejaba entrever las intenciones de llegar a Android y Chrome OS en fase beta «en los próximos meses», con la presentación de las nuevas tabletas Galaxy Tab S8 de Samsung en el día de ayer, Samsung señaló en su nota de prensa que LumaFusion hará su desembarco en Android a través de su nueva tableta durante la primera mitad de este año, siendo necesario hacer uso de Galaxy Store, la tienda de aplicaciones de Samsung, para obtener su aplicación.

Para los Galaxy Tab S8 de Samsung de momento

LumaTouch confirma en el día de hoy su llegada a Android, especificando que tratará de ser lo más fiel posible a la existente en iOS, si bien habrá algunas diferencias por cuestiones del sistema, por lo que se está buscando soluciones para que la afección sea la mínima posible.

Además, aclaran que la versión para Android se basará en la existentes en el programa beta cerrado de LumaFusion 2.4 en lugar de la versión 3.0 existente para los usuarios de iPad, aunque a pesar de ello, garantiza que la experiencia será cercana a la de la que disfrutan los usuarios de iOS.

A pesar de todo:

Una característica con la que estará satisfecho es la compatibilidad del proyecto entre las versiones de Android e iOS, que es una buena característica de flujo de trabajo

Y sobre el programa beta cerrado para Android:

Actualmente, LumaFusion en Android se encuentra en versión beta temprana. Hemos seleccionado participantes para esta versión beta y agregaremos más editores según sea necesario en el futuro.

Por ahora queda por conocerse tanto el momento exacto como los precios, aunque aseguran que irán en la línea que existe en con LumaFusion en los dispositivos iOS.

Más información/Crédito de la imagen: LumaTouch

Comparte en: