WhatsApp incluirá una nueva función en su versión de escritorio para generar un informe con la información de tu cuenta

Publicado el

WhatsApp incluirá una nueva función en su versión de escritorio para generar un informe con la información de tu cuenta

Pese a las controversias que han surgido en torno a sus políticas y el tema de la seguridad en su plataforma, WhatsApp continúa siendo una de las apps de mensajería más usadas en el mercado, la cual regularmente efectúa el lanzamiento de nuevas funciones con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios.

Lo último que nos trae esta app propiedad de Meta viene por parte de su versión de escritorio en la cual han añadido una función denominada Request Account Info con la cual sus usuarios podrán tener la oportunidad de generar un informe en el cual se detalle la información y configuración de su cuenta.

Es así como el documento generado a través de esta función mostrará la información de actividad, junto con la configuración de privacidad y los dispositivos desde los cuales has accedido a este servicio.

De acuerdo a lo señalado en un informe de WABetaInfo, un rastreador de características de WhatsApp, ya es posible encontrar referencias con la opción de solicitar un informe de la cuenta en la versión 2.2204.1 de WhatsApp Desktop. No obstante, los probadores de la versión beta aún no han tenido acceso a esta función.

Cabe mencionar que antes de estar disponible en la versión de escritorio de WhatsApp esta funcion ya habia sido incorporada en la versión para dispositivos Android y iOS en el año 2018.

Esta implementación llegaría tiempo antes de que se produjera la aprobación en Europa del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en ingles), con lo cual los usuarios de WhatsApp adquirían el derecho de solicitar a la aplicación de mensajería un reporte con toda la información de su cuenta.

Cabe mencionar que al hacer la solicitud de la información de tu cuenta esta no será proporcionada de inmediato por WhatsApp, tardando tres días para presentar el informe con todos los datos preparados para su descarga y exportación.

Hasta el momento se desconoce cuándo estará disponible la nueva función en la versión de escritorio de WhatsApp, así como tampoco se sabe si esta será integrada en la versión web.