Nearby Share, de Google, también permitirá compartir credenciales de acceso a redes WiFi

Publicado el

Turn On

Mucho tardó Google en traer la plataforma Nearby Share a los dispositivos Android como un mecanismo para que los usuarios puedan enviar y recibir archivos de forma directa entre sus dispositivos móviles.

Por medio se encontró con que una serie de compañías fabricantes de teléfonos móviles también estaban trabajando en sus propias soluciones, aunque limitadas a los modelos que ellos lanzan al mercado, y no como estándar global para cualquier dispositivo Android.

Además, tampoco han faltado las continuas comparaciones con la plataforma Airdrop de iOS (Apple), y es que no era plan que dada la extensión mundial de Android, no existiera un mecanismo estándar común para todos.

Pero el tiempo ha permitido que Nearby Share sea finalmente una realidad, y parece ser que Google no lo limitará a la sola transferencia directa de archivos entre dispositivos móviles, ya que por suerte, las ambiciones de Google con Nearby Share irán más lejos.

Un avance para Nearby Share

Según evidencias encontradas en el repositorio de Chromium por la publicación Chrome Story, Google estaría trabajando en estos momentos en una ampliación de Nearby Share que permitiría sumar la posibilidad de que también se pudiera compartir los datos de las conexiones a redes WiFi entre dispositivos cercanos.

De esta manera, los usuarios podrán compartir el SSID y contraseña de las redes WiFi de forma directa entre dispositivos cercanos, además del tipo de seguridad empleado, entre dispositivos Android y Chromebooks.

Esto posibilitaría que puedan conectar dispositivos a una misma red WiFi sin tener que ir introduciendo manualmente los datos, un proceso que puede antojarse engorroso, y más si se tiene que hacer en un número suficiente de dispositivos, con el tiempo que ello también conlleva.

Se trata de una función que, como decimos, está en fase temprana de desarrollo, con cambios en el código recienten introducidos, por lo que en la actualidad se desconoce el momento en el que esta nueva ampliación de capacidades de Nearby Share comenzará a estar disponible para todos los usuarios, tras pasar por las pertinentes fases y pruebas habituales.

Sería interesante que Google no se quede en este punto y pueda ir llevando otras innovaciones a la plataforma Nearby Share a lo largo del tiempo, para lo que es cuestión de esperar a que las mejoras vayan llegando.

Comparte en: