El equipo de Microsoft anunció que habrá cambios en la forma de probar funciones experimentales en Windows 11 durante 2022.
Es decir, que cambia el sistema del programa Insiders bajo los canales Dev y Beta. Si bien seguirán siendo imprescindibles para probar las nuevas características, estos canales tendrán diferentes objetivos ya que participarán de distintos tipos de pruebas de funciones.
Microsoft tiene una nueva forma de probar funciones experimentales en Windows
Microsoft cambiará la forma de probar funciones experimentales en Windows 11, implementando un nuevo sistema para el programa Insiders:
Para aprovechar al máximo su experiencia Insider, la gente debería pensar en los canales Dev y Beta como ramas de desarrollo activas paralelas pero con una vista previa de cosas diferentes
Por ejemplo, Microsoft planea usar el canal Dev para experimentar con nuevas características, que puede que no lleguen a implementarse nunca, pero que servirán para evaluar diferentes criterios teniendo en cuenta el feedback de los usuarios.
Y si bien las funciones experimentales se seguirán anunciando, habrá variaciones que se sumen a las compilaciones de los Insiders que no quedarán documentadas.
Como parte de esta evolución continua, Insiders nos verá apoyarnos más en el canal Dev como un lugar para incubar nuevas ideas, trabajar en elementos de largo plazo y controlar los estados de características individuales.
Y en cambio, el canal Beta tendrá esas funciones con más posibilidades de implementarse de cara al usuario. Así que servirá como una vista previa de lo que se viene Windows 11. Y por supuesto, sin olvidar Release Preview.
Así que es posible que algunas funciones pasen directamente al canal Beta si ya es casi seguro que formarán parte de una próxima actualización de Windows 11. Por otro lado, el equipo de Microsoft menciona que dará a los usuarios que participan del programa Insider la posibilidad de cambiar del canal Dev al canal Beta.