Windows 11 tiene nuevas funciones de edición de imágenes

Publicado el

El equipo de Microsoft está lanzando una versión actualizada para la aplicación de Fotos en Windows 11. No solo encontrarás un cambio en la organización de las funciones, sino que también se suman nuevas opciones.

Así que si no tienes un editor de imágenes instalado en tu equipo con Windows 11, puedes darle una oportunidad a esta propuesta de Microsoft.

Windows 11 renueva su editor de fotos

Uno  de los cambios que encontrarás, con esta actualización  de la app Fotos en Windows 11, lo verás en la herramienta «Recorte». No solo cambia de ubicación, sino que también ofrece más información antes de realizar la edición.

Por ejemplo, puedes elegir un formato para recortar las imágenes, teniendo en cuenta los formatos más populares en las redes sociales. O si prefieres realizar el recorte de forma manual, moviendo los controles de las imágenes, verás que la aplicación Fotos te mostrará la resolución del área que deseas recortar.

Y si das un vistazo a la sección de «Ajuste» verás que algunas funciones desaparecen y solo se incluyen las herramientas básicas para la edición de las imágenes, como brillo, exposición, contraste, luces, color, etc. Si quieres pasar de la edición manual y solo quieres concentrarte en los filtros, verás que Fotos suma nuevas opciones. Y por supuesto, seguirás encontrando la herramienta para «Mejorar automáticamente» las imágenes.

Por otro lado, si quieres dibujar, señalar, escribir o resaltar alguna zona sobre la imagen, tendrás que ir a la sección «Revisión». Y no te preocupes, siguen estando las funciones de zoom, restablecer los cambios o guardar la edición como una copia.

Para ver esta actualización en la app de Fotos de Windows 11 no necesitas ser parte del programa Insiders, solo ve a Microsoft Store, busca «Fotos de Microsoft» y pulsa sobre la opción «Actualizar».