Meta introduce el Límite Personal a los avatares de Horizon Worlds y Horizon Venues

Publicado el

Limite Personal

Lo que en el mundo real llamamos espacio vital está llegando ahora como «límite personal» a las experiencias de realidad virtual en Horizon Worlds y Horizon Venues, de Meta, de forma predeterminada.

Se trata de un área exclusiva reservada disponible alrededor del propio avatar, que evitaría acercamientos indeseados por parte de otros avatares, y así evitar situaciones desagradables. Y es que hay que tener en cuenta que a lo largo de la beta de Horizon Worlds, abierta hace dos meses de forma pública, un usuario llegó a quejarse de haber recibido tocamientos en su avatar por parte de otro.

Esta nueva característica se base a su vez en otra basada en el acoso de manos, donde las manos llegan a desaparecer simplemente al invadir el espacio personal de alguien. Acorde a Meta, el límite personal no será visible ni tampoco tendrá notificación alguna.

Aún así, esta característica sí será compatible con la posibilidad de chocar las manos o los puños, aunque para ello, los avatares deberán extender los brazos.

Para Meta, el «límite personal» será de una «distancia de casi 4 pies entre su avatar y los demás».

Para más adelante:

En el futuro, exploraremos la posibilidad de agregar nuevos controles y cambios en la interfaz de usuario, como permitir que las personas personalicen el tamaño de su límite personal

Y es que los malos comportamientos no se dan únicamente en las plataformas sociales, ya que en los espacios virtuales ya se van dando algunas situaciones incómodas para los que están llegando a estar experiencias mediante la realidad virtual.

El objetivo con la nueva medida es la siguiente, según Meta:

Creemos que el Limite Personal es un poderoso ejemplo de cómo la realidad virtual tiene el potencial de ayudar a las personas a interactuar cómodamente. Es un paso importante, y todavía queda mucho trabajo por hacer.

Así que de cara al futuro:

Continuaremos probando y explorando nuevas formas de ayudar a las personas a sentirse cómodas en la realidad virtual.

No cabe duda de que la ciencia ficción se puede llegar a quedar corta, siendo aplicable el refrán de que «la realidad supera la ficción».

Más información: Meta Platforms

Comparte en: