Así es la nueva versión gratuita de Google Workspace para usuarios empresariales

Publicado el

Google Workspace Essential Edition

Google reorganiza los planes de suscripción de Workspace con el lanzamiento de Google Workspace Essentials Starter Edition, que servirá para que los usuarios empresariales puedan comenzar a disfrutar de las herramientas de productividad modernas de Google que ya llevan usando a nivel personal dentro de sus entornos laborales, en sustitución de los sistemas heredados puesta a disposición por sus compañías, sin renunciar a sus cuentas de correo profesionales existentes.

Lo más interesante de este lanzamiento es que esta nueva opción llega sin coste alguno, por lo que tampoco hay periodo de prueba gratuito limitado en el tiempo. Lo único que tienen que hacer los usuarios empresariales es registrarse con una cuenta de correo electrónico de trabajo para poder comenzar.

Una vez verificada la cuenta de correo electrónico indicada, ya podrán disponer de las aplicaciones de productividad como Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, así como de aplicaciones de comunicación como Chat (con Spaces) y Meet, con soporte para llamadas de vídeo de hasta 100 miembros y un máximo de 60 minutos de duración.

En este caso, los usuarios empresariales no contarán con Gmail, ya que esta opción se enfoca en los usuarios empresariales que disponen de sistemas heredados de productividad de sus empresas y quieran hacer el cambio a herramientas modernas de productividad de Google manteniendo sus actuales cuentas de correo electrónico.

Y al igual que en las cuentas de Google personales, contarán con 15 GB de espacio de almacenamiento en la nube.

Acorde a Google:

Essentials Starter ayuda a los empleados y sus equipos a romper los silos y trabajar juntos de nuevas maneras, incluso si su organización aún depende de herramientas de productividad heredadas que no se crearon para la era híbrida del trabajo. No hay necesidad de una nueva dirección de correo electrónico, conversiones de archivos, nuevos complementos o software de escritorio. Todas las herramientas de Essentials Starter funcionarán rápida y fácilmente dentro de su entorno existente

Y con la llegada de Google Workspace Essentials Starter Edition, Google está cerrando la opción Essentials original, manteniéndolo eso sí para los clientes empresariales existentes, o sea, que ya no estará disponible para nuevos clientes empresariales,

La diferencia más palpable con respecto al nuevo Workspace Essentials Starter Edition es que Essentials original, lanzado en el año 2020, ofrecía más capacidad para las llamadas de vídeo y mayor capacidad de almacenamiento en la nube.

Para Kelly Waldher, vicepresidenta de marketing de Google, la nueva oferta «llega en un momento en que los empleados dan un paso atrás y toman decisiones sobre cómo quieren trabajar y para quién quieren trabajar»

La nueva opción se encuentra disponible a partir de hoy para «los empleados pueden cambiar las herramientas de productividad heredadas y experimentar la diferencia con Google Workspace.».

Más información: Google

Comparte en: