Portant, para automatizar la creación de documentos a partir de datos

Publicado el

portant

Si tenéis un excel con los datos de todos los clientes, y necesitáis hacer un documento para cada uno de ellos usando dicha información, prestad atención, porque hay una herramienta que puede hacerlo en pocos minutos.

Es algo bastante común en las empresas: creación de propuestas comerciales, de contratos, de cartas y avisos diversos…todo usando datos que se han recopilado en un excel, en un CRM o en cualquier base de datos. El proceso de creación de documento es terriblemente automático y aburrido, copiando y pegando información para ir generando cada documento y mandarlo posteriormente por email.

Eso es lo que quieren hacer automático en la herramienta Portant, una plataforma que se integra con la plataforma de Google para que se puedan definir flujos de trabajo. Puede obtener los datos de una hoja de cálculo, crear un documento basado en plantilla y los datos de origen, generar un PDF con el resultado y enviarlo por gmail, por ejemplo.

Es compatible con Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Formularios de Google, y no es necesario importar plantillas a Portant.

Portant elimina la entrada manual de datos y hace que los documentos sean más precisos, evitando los errores tipográficos que aparecen al copiar y pegar.

Para usarlo es posible copiar un flujo de trabajo de su biblioteca de plantillas o hacer uno desde cero, con 100 documentos automatizados por mes gratis, para siempre.

Entre las funciones tenemos:

Automatización por lotes: crea varios documentos personalizados de una sola vez desde una hoja de cálculo de Google
Creación automática: crea automáticamente nuevos documentos cuando se envía una respuesta de formulario de Google
Agrupación de datos: combina varias filas de hojas en un solo documento (Excelente para facturación)
Insertar imágenes: inserta imágenes y gifs en documentos, diapositivas y correos electrónicos.
Correos electrónicos personalizados: envía correos electrónicos personalizados con documentos adjuntos desde su dirección de correo electrónico (a través de Gmail)
Alias: envía correos electrónicos desde tus alias (Grupos de Google)
Múltiples documentos: crea múltiples documentos y presentaciones en un flujo de trabajo
Exportar a PDF: guarda automáticamente documentos y presentaciones como archivos PDF
Permisos de uso compartido: comparte documentos con permisos de uso compartido personalizados.

Podéis conocerlo mejor en portant.co

Comparte en: